logo covey logo covey
Consigue un 10% de descuento con el pago online de tu reserva
Las mejores promociones en el alquiler de tu vehículo - Más info
¿Necesitas ampliar tu flota y no sabes cómo hacerlo? No lo pienses más y minimiza gastos con el renting flexible Covey - Más info
¿Tienes dudas de qué vehículo es mejor para tus necesidades? - Consulta a nuestros expertos a través del chat
Condiciones generales de reserva de vehículo
 

Condiciones y obligaciones generales.

En el momento de formalizar una reserva, el cliente está realizando un acuerdo de carácter contractual con COVEY ALQUILER S.L. con domicilio social en Sevilla, P.E. La Red Calle La Red Dos nº46 de Alcalá de Guadaira –Sevilla- NIF B29733870 (en adelante COVEY), siendo las partes de dicho acuerdo el propio CLIENTE que realice la reserva y COVEY. El acuerdo contractual, se regirá por los siguientes términos y condiciones.

Las presentes condiciones estarán a disposición del cliente en todo momento en nuestra página web. Aún así, éstas condiciones le serán enviadas al cliente a la formalización de su reserva, según lo dispuesto en los artículos 98.7 y 99 del RDL 1/2007.

Al formalizar la reserva, el CLIENTE acepta las presentes condiciones. En dicha formalización el CLIENTE proporcionará a COVEY una cuenta de correo electrónico, donde recibirá un correo electrónico de confirmación que deberá imprimir o bien mostrar al personal de COVEY con carácter previo a la formalización del contrato de alquiler de vehículo y con carácter previo también a la entrega del vehículo.

El mencionado contrato de arrendamiento deberá ser igualmente aceptado por el CLIENTE para poder formalizar el acuerdo de alquiler y entrega de vehículo. En caso contrario, dicho alquiler no se producirá y la reserva quedará automáticamente sin efecto sin necesidad de más notificación ni comunicación.
 
Según lo dispuesto en el artículo 60.1. d del RDL 1/2007, se informa que los medios de pago posible serán los siguientes:
 
- Reserva Web / on-line: Los pagos se realizarán con tarjeta de crédito.
- Resto de pagos en oficina: Los medios de pago en oficina serán en efectivo (con los límtes fijados en la Ley) y/o con tarjeta de crédito.
- Constitución de fianzas: Las fianzas de los alquileres se constituirán siempre con tarjeta de crédito.
 
El vehículo reservado puede ser de cualquiera de las marcas y modelos que se especifican en la web para cada tipo de vehículo, aunque siempre de características similares. Las medidas son aproximadas.

Los vehículos de COVEY alquiler sólo pueden circular por el territorio nacional de la España peninsular. Queda prohibida la circulación de los vehículos en el extranjero, Baleares, Canarias, Ceuta o Melilla.

Para cualquier duda o información, por favor, contacte con la oficina de recogida del vehículo. Para obtener los datos de contacto de cada oficina, haga click aquí.

Documentación necesaria.

Para la formalización de la reserva, el CLIENTE debe estar en posesión del correspondiente permiso de conducción válido y homologado en España. No serán válidos permisos de conducir caducados, no autorizados y/o retirados por acumulación de puntos. La vigencia y validez del permiso de conducción es responsabilidad exclusiva del CLIENTE y será éste el único responsable ante las autoridades, de la no idoneidad  de dicho permiso.
COVEY recabará en cada delegación con carácter previo a la entrega del vehículo, una copia del mencionado permiso de conducción en vigor y también del D.N.I., N.I.E o Pasaporte, tanto del arrendatario como de los conductores autorizados por éste. La no observancia de este precepto acarreará la imposibilidad de formalizar el contrato de alquiler.
 
Tan solo serán permitidos un conductor por cada contrato de arrendamiento, salvo que el cliente contrate la posibilidad de incluir en el contrato a conductores adicionales. Debe estar en posesión del permiso de conducir apto para la categoría del vehículo arrendado, y una antigüedad mínima de 2 años. De igual forma, debe tener al menos 23 años, salvo que el cliente haya contratado la posibilidad de que el vehículo sea conducido por un conductor de entre 21 y 23 años.

Estos hechos deberán ser comprobado por el personal de COVEY con carácter previo a la entrega del vehículo.

Igualmente, para el alquiler de determinados vehículos que por sus características sea preceptivo algún tipo concreto de carnet, será necesario  que el conductor y/o los conductores autorizados estén en posesión de los mismos y exhibirlos al personal de COVEY. En cualquier caso, la responsabilidad ante sanciones por este motivo, será de cuenta exclusiva del arrendatario y/o sus conductores designados.
 
Seguro de responsabilidad civil del vehículo.
 
El arrendador se compromete a tener suscrita y en vigor una póliza de seguros que garantiza la responsabilidad civil que podría corresponderle al arrendador por los daños corporales o materiales que el vehículo pudiera causar a terceras personas. En ningún caso quedan aseguradas las mercancías que pudiera transportar el cliente.
 
Cada vehículo en función de sus características, tiene asignado un importe de franquicia. Esta franquicia es el importe máximo por el que el arrendatario responderá en caso de causar desperfectos en el vehículo, salvo excepciones, en cuyos supuestos, el cliente deberá responder incluso hasta del total del coste de la reparación del daño causado.
 
Por otra parte, cada vehículo en función de sus características tiene asignado un importe de fianza, que se constituye para responder del buen fin y cumplimiento de las obligaciones asumidas por el Cliente.
 
El cliente puede optar por contratar tres tipos de coberturas en relación con los daños del vehículo:
 
Cobertura estándar: cobertura incluida por defecto en el precio del alquiler. El arrendatario es responsable de todos los daños causados al vehículo, con el límite del importe de la franquicia más el IVA correspondiente (por cada siniestro), salvo en los siguientes casos en los que la responsabilidad del arrendatario se extiende al importe completo de la reparación:
•   Golpes en partes altas del vehículo.
•   Golpes en partes bajas del vehículo. (por ejemplo, eje delantero, eje trasero, diferencial, cárter, caja de cambios, etc.)
•   Golpes Frontales (cualquier colisión por alcance).
•   Vuelcos y/o Salidas de Carretera.
•   Incendio, gripaje u otros daños derivados de dejar el vehículo al ralentí.
•   Daños producidos por conducir bajo los efectos de drogas, alcohol o medicamento.
•   Daños por conducir incumpliendo las normas de circulación vial o de manera negligente.
•   Daños producidos por conductor recusado por Covey o que no estuviera en posesión del permiso de conducción correspondiente.
•   El robo del vehículo encontrándose éste con las llaves puestas (negligencia grave).
•   Daños producidos por conducta inapropiada, intencionados o en la comisión de cualquier falta o delito.
•   Daños por repostar combustible inadecuado.
•   Sustracción de elementos del vehículo (por ejemplo, catalizadores, display equipo de frío, etc.)
 
Cobertura reducción de franquicia: Contratando esta cobertura, el arrendatario es responsable de todos los daños causados al vehículo con el límite del importe de la fianza más el IVA correspondiente (por cada siniestro), salvo en las excepciones previstas en la cobertura estándar a las que se hace referencia en el párrafo anterior, en los que la responsabilidad del arrendatario se extiende al importe completo de la reparación.
 
Cobertura total: Contratando esta cobertura, el arrendatario no responderá de los daños causados al vehículo, salvo en las excepciones prevista en la cobertura estándar a las que se hace referencia en el párrafo anterior, en los que la responsabilidad del arrendatario se extiende al importe completo de la reparación.
 
Cobertura lunas: Contratando esta cobertura, el arrendatario no responderá de los daños, roturas y/o impacto en las lunas del vehículo. En caso contrario, el arrendatario será responsable del coste de reparación y/o sustitución de los daños, roturas y/o impactos.
 
Modificación de la reserva.

El cliente podrá modificar gratuitamente la reserva si lo hace hasta 12 horas antes de la fecha y hora de recogida prevista por el propio cliente. Posteriormente no podrá realizar modificaciones.
La modificación de la reserva puede acarrear cambios en el precio de su alquiler, debido a que las tarifas y/u ofertas aplicadas pueden experimentar cambios en función de diversos factores, como por ejemplo la disponibilidad, las fechas y los horarios. El cliente debe consultar las posibles variaciones de precio y disponibilidad con la oficina.
 
Cancelación de reserva y Seguro de cancelación.

El CLIENTE puede cancelar gratis su reserva si dicha cancelación se produce hasta siete días antes de la fecha prevista de retirada del vehículo. 
 
Si la cancelación se produce con menos de siete días de antelación, dicha cancelación conllevará la pérdida del 20 por ciento del importe abonado por la reserva.
 
Si la cancelación se produce con menos de 24 horas de antelación, dicha cancelación, conllevará la pérdida del 100 por cien del importe abonado por la reserva, salvo que se haya contratado el seguro de cancelación anticipada, en los términos que seguidamente se establecen.
 
El CLIENTE puede contratar un seguro de cancelación anticipada. Para ello deberá seleccionar en el formulario de reserva la opción determinada para tal fin y abonar la cantidad de 6,05 euros IVA incluido. Contratado el seguro de cancelación, el CLIENTE podrá cancelar su reserva sin coste alguno para él, siempre que dicha cancelación se realice antes de la fecha y hora prevista de recogida. En este caso se procederá a la devolución al CLIENTE de la cantidad abonada para la reserva, menos 6,05 euros IVA incluido. Una vez llegada la fecha y hora prevista de recogida, no podrá cancelarse la reserva, por lo que de producirse, implicará la pérdida del 100 por 100 de la cantidad abonada en la reserva. El reembolso de las cantidades, en caso de que proceda, se realizará en la misma forma de pago realizada.

COVEY podrá cancelar la reserva en cualquier momento por causa de Fuerza Mayor. Igualmente, COVEY se reserva el derecho a cancelar la reserva en caso de que haya habido algún incumplimiento del contrato de alquiler por el CLIENTE con carácter previo, incumplimiento entre el que se incluye la falta de pago de cualquier importe debido por anteriores alquileres realizados en los que pueda haber intervenido el cliente que haya reservado, el mismo arrendatario y/o conductor del vehículo que hayan sido parte del contrato de alquiler firmado. También COVEY podrá cancelar la reserva en caso de que la misma sea concertada por un CLIENTE que hubiera resultado recusado previamente, él y/o sus conductores.

Igualmente, COVEY podrá cancelar las reservas de CLIENTES que mantengan o hayan mantenido un comportamiento inapropiado con el personal de COVEY, hayan cometido cualquier acto fraudulento con vehículos de COVEY, o bien COVEY tenga conocimiento de la comisión de cualquier acto ilícito o ilegal. En este caso COVEY procederá a la devolución íntegra del importe de la reserva.
 
No recogida del vehículo por parte del CLIENTE y devolución anticipada.

COVEY mantendrá a disposición del cliente el vehículo y las condiciones de la reserva hasta 2 hrs después de la hora concertada en la reserva. Transcurrido este plazo de cortesía, COVEY no garantiza ni la disponibilidad del vehículo ni las condiciones de la reserva. Igualmente, la posibilidad de retirada del vehículo con anterioridad a la fecha concertada, estará en todo caso sujeta a disponibilidad.
 
En ningún caso podrán concertarse horas o fechas de recogida y/o entrega de vehículos, fuera de los horarios de aperturas de nuestras oficinas. La no retirada del vehículo en el plazo indicado, implicará la pérdida íntegra de la cantidad abonada en concepto de reserva. La devolución anticipada del vehículo por parte del CLIENTE, con respecto al plazo concertado en la reserva y en el posterior contrato de arrendamiento, no da derecho al CLIENTE a recibir el reembolso de las cantidades prepagadas.
 
Devolución del vehículo
 
La devolución del vehículo se realizará en la misma oficina de la que se retiró el vehículo y en horario de apertura de dicha oficina. La devolución fuera del horario de apertura de la oficina o en lugar distinto de ésta deberá ser previa y expresamente autorizada por el Arrendador. En cualquier caso, el Arrendatario seguirá  siendo responsable del Vehículo en tanto no sea recepcionado por un miembro del personal del Arrendador y no se emita el informe del estado del Vehículo. Esto es, cualquier daño, pérdida, robo del Vehículo o de sus accesorios opcionales será responsabilidad del Arrendatario hasta la inspección y comprobación del estado del Vehículo por el personal del Arrendador. Esta circunstancia es extensible a los supuestos de uso de los "buzones de llaves".
 
El tanque de combustible se le entregará al cliente en la mayoría de los casos LLENO. El cliente tendrá que devolverlo con el mismo nivel de combustible con el que lo retiró. En caso de que el cliente dejase menos combustible se le facturará el mismo a razón de 1,72€ IVA incluido por cada litro de combustible faltante.
 
Depóstito de garantía o fianza
 
Para responder del buen fin y cumplimiento de las obligaciones asumidas por el Cliente, éste deberá constituir un depósito de garantía o fianza. Dicho depósito de Garantía será devuelto a la finalización o extinción del contrato, una vez comprobado el correcto estado del vehículo y comprobado que el cliente se encuentra al corriente del resto de pagos a los que está obligado, como por ejemplo los alquileres, el combustible y los excesos de kilómetros. En caso de existir desperfectos o incumplimiento de cualquiera de las obligaciones de pago asumidas por el Cliente, Covey retendrá el importe entregado en concepto de fianza hasta la cantidad necesaria para saldar totalmente la deuda.
 
Reclamaciones

Según lo dispuesto en el artículo 60.1. k del RDL 1/2007, se informa que los consumidores podrán dirigir sus quejas a cualquier de nuestras delegaciones. El cliente encontrará las diferentes direcciones, teléfonos y correos electrónicos en el apartado "Delegaciones" de esta página web. Covey pone a disposición de los clientes el correspondiente modelo de Hoja de Reclamaciones, en función de la Comunidad Autónoma en la que se encuentre.

Ley Aplicable y Jurisdicción.

Estos Términos y Condiciones se rigen por la normativa y jurisdicción española. Usted podrá incoar cualquier litigio o reclamación derivado de o en relación con estos Términos y Condiciones y/o cualquier contrato de reserva en los tribunales de su propia jurisdicción o en otras jurisdicciones que tengan competencia de tales litigios.
 

Contacto