Benefíciate de un 10% de descuento adicional al pagar la reserva de forma online
Ten paciencia, estamos buscando la oferta que mejor se ajusta a tus necesidades
¿Tienes dudas? Contacta con nuestros comerciales online
¿No encuentras lo que buscas? Déjanos tus datos y te llamamos
logo covey
Covey y Kampaoh Go amplían su oferta de furgonetas camperizadas con la apertura de nuevos puntos de recogida nuevos - Más info
¿Necesitas alquilar un vehículo por HORAS? Abre el chat y te informamos cómo hacerlo
Consigue un 10% de descuento con el pago online de tu reserva
Las mejores promociones en el alquiler de tu vehículo - Más info
¿Necesitas ampliar tu flota y no sabes cómo hacerlo? No lo pienses más y minimiza gastos con el renting flexible Covey - Más info
Ahorrar combustible

Como ahorrar combustible en tu alquiler de furgonetas

Covey Alquiler | 14/03/2022

Sabemos que la subida del precio del combustible está llegando a máximos históricos superando ya los 2€ por litro en multitud de gasolineras y que empieza a ser una preocupación para muchos de vosotros. Por eso desde Covey queremos daros algunos consejos para ahorrar combustible y ayudaros a que el precio del alquiler de una furgoneta no se dispare más de lo esperado.  

Ahorrar combustible puede ser muy sencillo, basta con cambiar algunos de nuestros hábitos al volante para empezar a notar la diferencia. 

Presión de los neumáticos

Pocos conductores saben que la presión de los neumáticos es un factor relevante en el ahorro de combustrible, puesto que as ruedas de nuestro vehículo son un elemento primordial y que generalmente descuidamos. Para un uso óptimo estas deben estar siempre hinchadas conteniendo la presión de aire recomendada por el fabricante. Esto nos permitirá estar más seguros en la carretera y ahorrar hasta un 4% de combustible. 

Planificación de los viajes

Puede parecer evidente, pero planificar nuestras rutas y paradas puede ahorrarnos un exceso en el kilometraje además de circunstancias a evitar como atascos que conllevan un ahorro directo de combustible.

Uso correcto del aire acondicionado

El aire acondicionado es uno de los elementos no esenciales para circular que consumen más combustible. Usarlo únicamente en momentos puntuales donde realmente consideramos que es necesario será beneficioso para nuestros bolsillos.

Es recomendable abrir en primer lugar la puerta y ventanas del vehículo para que se ventile y una vez hayan pasado unos minutos con el coche en marcha encender el aire acondicionado, con una temperatura como máximo 5ºC inferior a la temperatura exterior. Este control de la temperatura nos permitirá ahorrar enormemente en los meses especialmente calurosos.

Ventanillas subidas

Si el trayecto que estamos haciendo es por carretera y la velocidad que llevamos es elevada es conveniente mantener las ventanillas cerradas, el dejarlas abiertas permite la entrada de aire en el interior del vehículo entorpeciendo el avance del vehículo que tendrá que realizar un mayor esfuerzo. 

Se estima que circulando con las ventanillas abiertas a partir de los 70km/h el aumento de consumo puede ser similar al hecho de llevar conectado el aire acondicionado.

Evitar los frenazos y acelerones

Los acelerones y frenazos repentinos suponen un gasto extra en el consumo de carburante, es importante anticiparse a las paradas y si es posible dejar de acelerar y que el vehículo vaya frenando progresivamente. Este consejo puede permitirte ahorrar hasta un 20% de combustible. 

Apagar el motor

Siempre que realices una parada por corta que parezca, debes saber que aunque el vehículo no se encuentre en movimiento, el vehículo puede llegar a consumir unos 130 cc. En acciones cotidianas, como por ejemplo, cuando haces una parada esperando a cargar mercancía deberías apagar el motor para un mayor ahorro.

Usar la velocidad de crucero:

En las autopistas la velocidad crucero nos puede hacer ahorrar unos euros en combustible al mantenerse todo el trayecto a una velocidad estable evitando los acelerones innecesarios.

Arranque del motor

Si lo que conduces es un vehículo que funciona con gasolina es recomendable que inicies la conducción justo después de arrancar el motor. Por el contrario, si conduces es un vehículo de diésel suele ser recomendable esperar unos segundos antes de comenzar la marcha, dejando margen a que el motor consiga cierta temperatura.

Consejos para ahorrar combustible en la carga de la mercancía

Sea cual sea el vehículo industrial que conduzcas es importante controlar la carga que transportas, conducir con mucho peso en el vehículo puede significar una reducción del rendimiento del carburante de hasta un 6%. Sin embargo, a la hora de alquilar de furgonetas y vehículos industriales en ocasiones no podemos evitar tener una carga extra, ya que se utilizan precisamente para eso. Por eso queremos dejarte algunos consejos específicos para este tipo de  vehículos:
 

Reducir la velocidad

Al llevar un peso extra en nuestro vehículo es recomendable reducir la velocidad con la que circulamos para que el motor no se vea forzado, aún así lo más importante es buscar una fluidez en nuestra conducción evitando frenazos y acelerones innecesarios. 

Aprovecha bien el espacio de carga

Aunque no es legal ni recomendable sobrepasar el volumen de carga específico de cada furgoneta, si que podemos optimizar la carga gracias a una correcta cubicación de la mercancía. El hecho de saber colocar la mercancía dentro de nuestra furgoneta de alquiler de un modo compacto, nos ahorrará tener que realizar un mayor número de viajes de lo esperado, ahorrando de este modo una cantidad significativa de gasoil.

Estos son los consejos que desde Covey Alquiler te proponemos para que sobrevivas con éxito a las subidas del precio de combustible que estamos sufriendo todos en España. ¡Esperamos que te sean de gran utilidad!

Noticias relacionadas
colocacion mercancia furgoneta

Aprovecha todo el espacio de tu furgoneta de alquiler

autónomo trabajando

Ventajas del renting de furgonetas para autónomos

Motor furgonetas de alquiler

Motores Diésel, Gasolina o Híbridos ¿Cuál elegir?