Benefíciate de un 10% de descuento adicional al pagar la reserva de forma online
Ten paciencia, estamos buscando la oferta que mejor se ajusta a tus necesidades
¿Tienes dudas? Contacta con nuestros comerciales online
¿No encuentras lo que buscas? Déjanos tus datos y te llamamos
logo covey
Covey y Kampaoh Go amplían su oferta de furgonetas camperizadas con la apertura de nuevos puntos de recogida nuevos - Más info
¿Necesitas alquilar un vehículo por HORAS? Abre el chat y te informamos cómo hacerlo
Consigue un 10% de descuento con el pago online de tu reserva
Las mejores promociones en el alquiler de tu vehículo - Más info
¿Necesitas ampliar tu flota y no sabes cómo hacerlo? No lo pienses más y minimiza gastos con el renting flexible Covey - Más info
gastar menos combustible

Cómo ahorrar combustible los días de calor

Covey Alquiler | 05/09/2022

En este artículo hablamos sobre cómo optimizar al máximo el combustible de tu coche o furgoneta en días de calor.

¿Qué gasta menos gasolina, el aire acondicionado o las ventanillas bajadas?

En la actualidad, dado el precio actual de la gasolina y el diesel, siempre está bien conocer algunos trucos que permitan ahorrar algo de combustible durante la conducción de nuestro vehículo.

Lo cierto es que el aire acondicionado hace que el motor tenga que trabajar más y que por tanto, el vehículo consuma mayor cantidad de combustible. No obstante, en los días de calor, también es importante refrescar el habitáculo.

Cuando circulamos a gran velocidad, en carreteras, autovías o autopistas, las ventanillas bajadas, además de ser un riesgo para la seguridad, afectan a la aerodinámica del vehículo, creando mayor resistencia y obligándote a usar más combustible para poder mantener la velocidad, por lo que el aire acondicionado es la mejor alternativa.

Por el contrario, si circulas a baja velocidad, por calles estrechas o de velocidad limitada, llevar las ventanillas bajadas no incide sobre la aerodinámica, hará que entre aire fresco en el interior del vehículo sin que el motor tenga que entrar en escena y por tanto, ahorraremos gasolina.

Por lo que nuestra recomendación es que si vas a poca velocidad, las ventanillas bajadas son la opción más apropiada. Pero si vas a circular por carretera, ¡sube las ventanillas y enciende el aire acondicionado!

En Covey nuestros vehículos cuentan con una antigüedad media inferior a 4 años, por lo que siempre conducirás vehículos en perfecto estado y con la última tecnología, por lo que siempre estarán preparados para minimizar el consumo de combustible al máximo.

Noticias relacionadas
furgoneta camper

Covey y Kampaoh presentan sus nuevas furgonetas camperizadas

vehículo frigorífico

Termógrafos en nuestros vehículos frigoríficos de alquiler

puerto-logistico-barcelona

El alquiler de furgonetas y la DUM en Barcelona