logo covey
Conoce nuestras nuevas furgonetas camperizadas Makalu - Más info
¿Necesitas alquilar un vehículo por HORAS? Abre el chat y te informamos cómo hacerlo
Consigue un 10% de descuento con el pago online de tu reserva (Promoción válida para vehículos industriales)
Las mejores promociones en el alquiler de tu vehículo - Más info
¿Necesitas ampliar tu flota y no sabes cómo hacerlo? No lo pienses más y minimiza gastos con el renting flexible Covey - Más info
Córdoba

El alquiler de furgonetas para el reparto urbano en Córdoba

Covey Alquiler

El papel que juega nuestro servicio de alquiler de furgonetas en Cordoba, se debe a que la distribución urbana de mercancías (DUM), representan cerca del 20% del tráfico de vehículos de la ciudad. 

Y es que en los últimos años el sector del transporte y la distribución ha experimentado un crecimiento exponencial. Este aumento en el número de operaciones, se ha visto impulsado por los cambios en necesidades de consumo de los últimos tiempos. 

Cambios que afectan al funcionamiento y estructura de los distintos sectores y también al sistema de movilidad de la ciudad de Córdoba. Las empresas necesitan vehículos para la distribución urbana de mercancías, en una ciudad con cada vez más limitaciones de espacio y tiempo para el reparto de las mismas y en la que cada vez interesa menos tener un vehículo en propiedad para ello. Y es que la distribución urbana de mercancías es la "última milla" de la cadena de transporte. Abarca todos los movimientos relacionados con la actividad comercial y el suministro y distribución de bienes en Córdoba, por lo que es fundamental para su desarrollo social y económico.

La distribución urbana de mercancías Centrando tiene que hacer frente a una serie de inconvenientes que le afectan directamente, como las restricciones temporales de accesibilidad al centro, las crecientes peatonalizaciones y redes de carril bici, la prioridad del transporte público de pasajeros, las normativas sobre emisiones, la escasez de zonas de carga y descarga y la insuficiente rotación en las mismas, etc. 

Tipologías de reparto urbano

Existen tres características fundamentales según las cuales es posible clasificar los diferentes tipos de reparto urbano de mercancías: el tipo de vehículo, el tipo de mercancía y el tiempo necesario para realizar cada una de las entregas. 

Los vehículos más habituales en la distribución de ámbito urbano son: furgonetas, furgones, camiones ligeros y medianos de hasta 8.500 kg.

Por otro lado, el vehículo determina el tipo de mercancías transportadas en su interior. Así en las furgonetas predomina el servicio de paquetería.

Por último, la duración de la entrega, donde podemos distinguir entre parada y estacionamiento. Pudiendo este último dividirse entre estacionamiento de menos de 5 minutos, estacionamiento de menos de 20 minutos y estacionamiento de más de 20 minutos, siendo además, el más común.

Tras esta información, ¿Necesitas contratar el alquiler furgonetas Cordoba? ¡Ya sabes donde estamos!.