La transformación de alquiler de furgonetas para clientes de logística, distribución y reparto
En los últimos meses se habla del gran incremento que el comercio electrónico posee a nivel mundial y es que no solo hubo un cambio en el canal de compras, sino que también en el entorno de las ventas, impactando directamente en el alquiler de furgonetas.
Antes de ni siquiera imaginar cómo serían nuestras vidas ante una pandemia, el transporte ya era una pieza clave en cuanto a la cadena productiva y de distribución, ya que conectaba diversas etapas.
Actualmente ha ganado un mayor protagonismo debido al papel que ha desempeñado tras la irrupción del COVID-19, convirtiéndose en uno de los principales ejes para la experiencia del cliente.
Este virus obligó a agilizar las cadenas logísticas de prácticamente cualquier negocio a marchas forzadas ante una “oleada” de pedidos a domicilio que debían entregarse en forma y a tiempo. Lo que comenzó por necesidad ante las limitaciones de movimiento, el colapso de algunos establecimientos y el temor al contagio de un virus desconocido, se ha convertido hoy en parte de nuestro día a día. Si antes el comercio electrónico o la entrega a domicilio eran una alternativa que proporciona comodidad al usuario, hoy son una necesidad.
Es así, como tiempos extraordinarios de emergencia hacen evidentes la necesidad de la eficiencia en el transporte, distribución y reparto de mercancías, llevando a un alza el mercado de alquiler de furgonetas baratas. Desde las grandes empresas a los pequeños comercios que a través de grupos de difusión y WhatsApp también han empezado a ofrecer el reparto a domicilio, todos se han puesto las pilas. Y ante el temor de lo desconocido, siempre es preferible un coste variable a un fijo, en nuestro caso, es preferible alquilar furgonetas para los repartos que realizar una fuerte inversión. Lo importante es ofrecer flexibilidad.
¿Qué se aprende del 2020 para el alquiler de furgonetas?
Ante la incertidumbre sobre el final de esta crisis sanitaria, la sociedad va a seguir buscando soluciones que faciliten el acceso a los artículos sin tener que salir de su casa; esta situación va a mantener la necesidad de seguir agilizando las cadenas logísticas de distribución y reparto (para los negocios locales) ante una demanda de mercancías a domicilio.
Casi a la vez surgió la importancia de la seguridad en las entregas, en los procesos de distribución que garantizan el “no contagio”.
Por lo que para mantener el ritmo, nosotros también debemos adaptarnos y ser flexibles. En esta línea ya cambiamos nuestra web a mediados de 2020, ofreciendo a nuestros clientes una experiencia mejorada, agilizando los procesos de reserva y las opciones de pago.
En esta línea, para impulsar unas reservas online que garanticen una mayor agilidad en la recogida del vehículo y por tanto una menor estancia en las instalaciones (reduciendo el contacto), empezamos a ofrecer un atractivo descuento para pagar la reserva online, que sigue vigente a día de hoy.
Del mismo modo, también comenzamos a ofrecer una mayor flexibilidad en las entregas de las furgonetas. Así, si un cliente necesitaba entregar una furgoneta de alquiler en horas o días en los que la delegación estaba cerrada podían hacerlo, gracias a la implantación de los buzones de llaves.
Y por último, también reforzamos la limpieza y desinfección de todos nuestros vehículos, ofreciendo un alquiler seguro a todos nuestros clientes. Ya durante el primer estado de alarma, reforzamos la limpieza y desinfección de nuestros vehículos con detergentes bactericidas registrados y certificados por Sanidad y Medio Ambiente e incorporamos cañones de Ozono que poseen un alto poder desinfectante, que seguimos manteniendo a día de hoy.