logo covey
Conoce nuestras nuevas furgonetas camperizadas Makalu - Más info
¿Necesitas alquilar un vehículo por HORAS? Abre el chat y te informamos cómo hacerlo
Consigue un 10% de descuento con el pago online de tu reserva (Promoción válida para vehículos industriales)
Las mejores promociones en el alquiler de tu vehículo - Más info
¿Necesitas ampliar tu flota y no sabes cómo hacerlo? No lo pienses más y minimiza gastos con el renting flexible Covey - Más info
comercio online y el renting

¿A qué se debe el auge del comercio online y el renting?

Covey Alquiler

Covey te ayuda a adaptarte a las nuevas formas de consumo

 

La irrupción de la crisis sanitaria mundial provocada por la pandemia Covid-19, ha provocado un cambio en el comportamiento de consumo de los usuarios, generando un aumento exponencial de las compras por Internet. Fenómeno que ha generado un aumento creciente de la necesidad de transportes de mercancías, una mayor demanda de renting de furgonetas para el transporte del cada vez mayor número de pedidos, repercutiendo directamente en los contratos de renting de furgonetas, se ha convertido en una de contratos más comunes de estos últimos tiempos.

 

Según las declaraciones que ha recogido Europa Press, algunas empresas como APK Renting han afirmado que cerca del 60% de sus contratos de renting se han firmado sobre vehículos comerciales.

 

¿En qué se basa este modelo y cuál es la razón del éxito del renting de forma online?

 

Se trata de una forma de tener o disponer de un vehículo, en este caso, para el transporte de mercancías con todo incluido, en una simple cuota mensual. Es decir, sin entradas o impuestos, con seguro incluido, mantenimiento, asistencia en carretera e incluso vehículo de sustitución en caso de averías para evitar paralizaciones.

 

Además, 2020 ha sido un año empresarialmente irregular y atípico, optar por contratos de renting en lugar de comprar, reducen el riesgo asumido y evitan realizar grandes desembolsos. Según las estimaciones de la AER solo este año 2020 el renting logró un crecimiento de 20% total en el mercado.

 

El renting ha tenido un enorme auge comercial, dado que muchas personas se han visto afectadas por la crisis económica que ha provocado la pandemia por lo que, los autónomos y pymes han optado opciones alternativas a la compra que les permitan un menor desembolso, menor riesgo y mayor flexibilidad. 

 

Además, el auge de las compras por internet para mantener el distanciamiento social recomendado por las autoridades sanitarias y el miedo al contagio han provocado un aumento en los contratos de vehículos comerciales. El renting de furgonetas, carrozados y otros modelos de vehículos, han aumentado su presencia en estas modalidades de alquiler debido a la preferencia de los clientes del reparto a domicilio y las compras por internet. 

 

Ventajas del renting de vehículos

 

•    Diversidad en cuanto a marcas, modelos y tamaños. Nuestra flota de vehículos se adapta a las necesidades de cada negocio 

•    Tranquilidad: Mantenimientos, seguro, vehículo de sustitución…

•    Reparaciones incluidas: dentro de las cuotas establecidas en estos contratos se incluyen gastos de reparación de los vehículos.