Com podemos ver en los últimos datos recogidos por la Asociación Española de Renting (AER) se confirma el crecimiento de autónomos y PYMES en el renting, que ya en el mes de junio representaban casi el 50% del conjunto del "canal empresa".
Esta tendencia creciente también se observa en el acumulado.
Se confirma que las PYMES siguen apostando por esta fórmula de contratación como su principal solución de movilidad. El renting de furgonetas nos permite adaptar el tamaño y tipo de flota a las necesidades que nuestro negocio tiene en cada momento, minimiza gastos y permite tanto a las PYMES como a los autónomos, despreocuparse de las tareas de mantenimiento y control de estos vehículos.
Entre las ventajas que valorar estos colectivos destacan:
- No se necesitan créditos o préstamos asociados a estos contratos.
- No existe pago de entradas.
- Todos los gastos están incluidos en una sola cuota fija mensual.
- No hay riesgos y costes añadidos.
- Incluye los servicios de mantenimiento, reparaciones, ITV, sustitución de neumáticos, tacógrafos, termógrafos, seguro, vehículo de sustitución, cambio de neumáticos, asistencia 24/7...etc
Todo ello hace que el renting se presente como alternativa sólida para autónomos y PYMES. De hecho, la AER destaca entre las cifras que publica habitualmente que los contratos de renting de furgonetas para autónomos han llegado a suponer la mitad de las contrataciones de renting en lo que va de año 2022.
No es de extrañar que ya durante el mes de junio de 2022 el renting representase el 47,66% del conjunto del canal de empresa, mientras que en junio de 2021 suponía el 45,98%.
Este aumento no parece que vaya a dejar de crecer a corto plazo, por lo que podemos confirmar que esta opción ha llegado para quedarse.
¿Estás pensando en contratar un renting de furgoneta para realizar tu actividad laboral? No dudes en contactar con nosotros. En Covey nuestro equipo de asesores expertos en la materia te orientarán de qué soluciones son mejores para tus necesidades y las de tu negocio. ¿Hablamos?