Sin duda alguna, la pandemia por COVID-19 ha obligado a comercios y negocios a actualizarse y a entrar de lleno al comercio online. Sin embargo, este fenómeno no es nuevo, ya que llevaba años gestándose en países como España, en donde las compras en línea son una realidad que ha llegado para no irse.
Sin embargo, la pandemia ha hecho que aparezcan nuevas conductas y tendencias en las compras, ya que los usuarios ya no usan el comercio online para ahorrar tiempo o dinero, sino para mantener el distanciamiento social y evitar el contagio.
Por eso, a continuación, analizaremos contigo cómo ha impulsado el rentig de vehículos industriales el comercio electrónico de los últimos años.
El COVID y su efecto positivo
Sí, en efecto, no todos los sectores económicos se vieron directamente afectados de forma negativa por el COVID-19, hubo algunos que incluso se hallaron impulsados por éste. Uno de esos sectores fue el renting de vehículos industriales, ya que al dispararse el comercio online y la compra por delivery, las empresas empezaron a demandar vehículos para cubrir esta nueva tendencia del mercado.
Las empresas empezaron a contratar el renting como alternativa
El motivo más destacado es que el renting de vehículos evita la compra directa del vehículo, lo que evita un desembolso de capital considerable en su adquisición, y en su defecto tendríamos una inversión fraccionada en cuotas para su uso, sólo por el tiempo necesario.
El otro motivo por el que las empresas contratan el renting como alternativa es que el vehículo llega totalmente listo para ser puesto en funciones, sólo requiere de un conductor y de cargar la mercancía, lo que ahorra tiempo y dinero.
El comercio online permite un control sobre la flota
¿A qué nos referimos con esto? Cada año tiene épocas de mayor o menor bonanza económica, con el renting de furgonetas, se puede prescindir de un número de vehículo durante unos meses del año, lo que baja el costo de alquiler, y luego aumentar la flota cuando sea necesario.
Es decir, no habrá vehículos inoperativos en el garaje y sólo contarás con la cantidad de furgonetas que realmente necesites.
El comercio digital baja los costos
Aunque no lo parezca en un primer momento, la competencia online es inmensa y feroz, lo que significa que las empresas tuvieron que optar por ofertas, promociones y descuentos para resaltar. Y de esto no se han salvado los concesionarios de alquiler de vehículos, por lo que con unos cuántos clics y un par de horas en tu computador podrás obtener un alquiler justo y adaptado a tu presupuesto, sin pagar de más.
Las garantías del vehículo
Cuando acudes al renting de vehículos, el concesionario que te suministra el servicio también te da algunas garantías, como cantidad de kilometrajes mínimo antes de que el vehículo quede inoperativo, beneficios fiscales (en España, por ejemplo, el IVA se deduce en ocasiones hasta en el 100%) y se aseguran que de necesitar mantenimiento puedas llevar el vehículo a sus talleres.
Ahora que ya sabes todo esto y que tienes presente que no necesitas solicitar una financiación para poder tener un vehículo a tu disposición ¿qué estás esperando para dar ese paso que tu negocio necesita?