La Navidad está a la vuelta de la esquina y con ella, una de las épocas con mayor número de demanda de trabajo para transportistas y empresas de paquetería. Durante este último mes, las compras online se disparan y, con ellas, la necesidad de transportar mercancías de un lugar a otro.
Previsión para las campañas de Black Friday y Navidad Valorar esta previsión.
Las empresas de logística y transporte esperan gestionar cerca de 108 millones de envíos entre las campañas de Black Friday y Navidad, un 6,8% más que en 2022. Se estima que las empresas de reparto gestionarán una media de 3,7 millones de envíos diarios, con picos de hasta 4,6 millones los días posteriores al Black Friday, la semana siguiente al Cyber Monday y la semana previa a la Navidad.
Son campañas que generan mucha actividad logística. Las compras se disparan y, con ello, la necesidad de distribuir estos pedidos. Por lo que para afrontar este pico de actividad, el sector del transporte y la logística espera contratar a 1.070.00 trabajadores, un 4,6% más que en la campaña anterior.
Puntos de recogida y taquillas
Los puntos de recogida son una buena solución para particulares en las semanas previas a Navidad ya que permiten recibir los pedidos online de forma segura y cómoda, sin necesidad de estar en casa en el momento de la entrega.
Los usuarios pueden recoger sus paquetes cuando les resulte más conveniente y son una solución especialmente interesante para las personas que viven en zonas urbanas, en las semanas posteriores al Black Friday y Ciber Monday en las que además de ser difícil estar en casa durante el horario de entrega de los repartidores, estos tienen los almacenes llenos y se corre el riesgo de perder los pedidos.
Un reto más para autónomos y empresas
Satisfacer esta demanda de estas semanas suponen un gran reto para las empresas de logística y distribución, que necesitan aumentar sus plantillas y sus flotas y hacerlo de forma flexible y ágil, lo supone un aumento de los costes.
En este contexto, el alquiler de furgonetas baratas puede ser una buena opción para las empresas de distribución que quieran evitar costes innecesarios. Contar con empresas como Covey para este periodo es una solución flexible y económica que les permite adaptarse a estos incrementos de demanda de distribución sin tener que invertir en un vehículo propio, sin costes adicionales y sin retrasos.