logo covey
Conoce nuestras nuevas furgonetas camperizadas Makalu - Más info
¿Necesitas alquilar un vehículo por HORAS? Abre el chat y te informamos cómo hacerlo
Consigue un 10% de descuento con el pago online de tu reserva (Promoción válida para vehículos industriales)
Las mejores promociones en el alquiler de tu vehículo - Más info
¿Necesitas ampliar tu flota y no sabes cómo hacerlo? No lo pienses más y minimiza gastos con el renting flexible Covey - Más info
precio gasolina

¿Cómo ahorrar gasolina?

Covey Alquiler

La gasolina, el pozo un pozo sin fondo para transportistas, distribuidores y repartidores cuyo precio sigue disparado y batiendo máximos históricos y que lejos de estabilizarse se prevé alcanzará los 3 euros por litro este verano. 

Tal está siendo la escalada de precios que la bonificación del gobierno a los carburantes ha quedado completamente diluida. Esta escalada de precios parece no tener fin y el sector del transporte y la distribución son los principales afectados. 

Consejos para ahorrar en el consumo de gasolina.

Estos son algunos consejos y trucos que te ayudarán en el ahorro de gasolina. 

Planificar las rutas. Planifica las rutas de reparto evitando las zonas de mayor concentración de tráfico o accidentes, te permitirá llegar a tu/s destinos de una forma más rápida, fácil y segura, pero sobre todo ahorrando combustible. 

Una adecuada presión de los neumáticos también puede ayudar a reducir el consumo de gasolina. Ya que conducir con neumáticos que simplemente tengan una presión de 0,5 bares inferior a la correcta marcada por el fabricante, incrementa el consumo de combustible un 2% por zonas urbanas y un 4% en zonas interurbanas. 

La carga afecta al consumo. Si no vas a repartir la mercancía en tu ruta del día, no la cargues en el vehículo. No es una cuestión de espacio, conducir con 100 kilos de peso innecesarios a bordo ocasiona que el consumo de combustible aumente hasta un 6%, dependiendo del tamaño del vehículo.

La fluidez durante la conducción ayuda a reducir el consumo de la gasolina. Esta es una recomendación conocida por todos, pero  según Ellen Edmonds, gerente de relaciones públicas de AAA, dependiendo del vehículo, se puede ahorrar alrededor de un 14%  de combustible si se mantiene a una velocidad constante de 80 kilómetros por hora en zonas interurbanas. 

Dentro de la ciudad, circulando a más de 20 km/h con una marcha insertada, si no pisas el acelerador el consumo de carburante es prácticamente nulo. Al ralentí, el coche consume entre 0,5 y 0,7 litros/hora si evitamos frenar, acelerar y cambiar de marcha si no es necesario.

Freno motor. Usando el freno del motor para frenar, se puede reducir el consumo de gasolina hasta un 2%.

En definitiva, con la aplicación de unas técnicas de conducción eficiente, el conductor puede ahorrar hasta un 15% en carburantes.