logo covey
Conoce nuestras nuevas furgonetas camperizadas Makalu - Más info
¿Necesitas alquilar un vehículo por HORAS? Abre el chat y te informamos cómo hacerlo
Consigue un 10% de descuento con el pago online de tu reserva (Promoción válida para vehículos industriales)
Las mejores promociones en el alquiler de tu vehículo - Más info
¿Necesitas ampliar tu flota y no sabes cómo hacerlo? No lo pienses más y minimiza gastos con el renting flexible Covey - Más info
furgoneta frigorífica Covey

Consejos para usar tu vehículo frigorífico

Covey Alquiler

Si vas alquilar una furgoneta frigorífica por primera vez o simplemente quieres conocer más consejos para sacarle el máximo partido a estos te traemos 7 útiles consejos: 

En primer lugar debes saber que este tipo de vehículos al final no se diferencia tanto de una nevera común, por lo tanto cuando apagues el motor debes de enchufarlo a la corriente para que pueda seguir conservando la carga a la temperatura ideal. 

En segundo lugar, recuerda siempre cerrar corractamente las puertas traseras para evitar el aumento de la temperatura y por lo tanto que se estropee la mercancía. 

Como con cualquier vehículo con cierta altura debes tener en cuenta la altura máxima autorizada, recuerda que en los vehículos de frío la caja suele superar la altura de la cabina. Un golpe en la parte superior de la cabina frigorífica podría dañar seriamente el equipo. Si te diriges a un lugar donde los techos puedan ser considerablemente bajos, como el caso de un centro comercial debes tener en cuenta esto ya que la altura máxima de entrada al parking suele ser de 1 '80 metros, por lo que deberás de tratar de acceder por un punto más elevado.

Intenta estacionar el vehículo siempre de forma que al salir lo haga de frente, así evitarás pequeños accidentes provocados por los ángulos de punto muerto que impiden tener una visión completa. 

A la hora de cargar el vehículo es importante que trates de repartirla por toda la caja del vehículo, las cajas más pesadas y menos frágiles en la caja de abajo, así conseguirás tener una base estable y evitarás la caída y/o rotura de la mercancía. 

Ten siempre en cuenta a la hora de cargar el vehículo que productos tendrás que descargar primero, así tendrás la puerta trasera del vehículo menos tiempo abierta y conservarás mejor la temperatura interior. 

Uno de los consejos más importantes para asegurar la temperatura de tu carga es que coloques la mercancía de manera que el aire frío pueda circular bien y no obstruyas los conductos de ventilación. 

Con estos pequeños consejos tu día a día con un vehículo de esta clase será más cómodo. En Covey somos líderes nacionales en el alquiler de vehículos frigoríficos, por lo que si tienes cualquier duda nuestro equipo de asesores te ayudará a resolverla.