Una de las ventajas del alquiler de furgonetas es sin duda la posibilidad de elegir un motor que nos permita ahorrar no solo en los aquellos gastos tales como en reparaciones, taller, etc… sino también el ahorro de combustible según el tipo de motor ¿Sabías que la elección del motor a la hora de alquilar una furgoneta suele hacerse en función de los ratios de consumo? Si tampoco lo sabías, no te preocupes. En este artículo trataremos de explicar la diferencia entre la eficiencia de cada motor diésel gasolina o híbrido de una forma sencilla y teniendo en cuenta recorridos similares y un precio de combustible similar al actual.
¿Diésel, gasolina o híbridos para el alquiler de furgonetas?
¿Qué debemos valorar antes de decidirnos por un motor u otro a la hora de alquilar de vehículos industriales sin conductor? El tipo de trayecto y la cantidad de kilómetros son uno de los factores principales a la hora decidir qué tipo de motor puede ser más eficiente
Los híbridos
Los vehículos híbridos son los más recomendables para aquellos autónomos o pymes que van a realizar mayoritariamente trayectos urbanos, puesto que, al contrario, en aquellos trayectos en los que la carretera representa su ámbito de trayecto habitual, su consumo aumenta notablemente y su eficiencia se pierde.
No obstante, en los trayectos urbanos, el ahorro de costes respecto al diésel y a la gasolina puede variar entre los 300 y los 400 euros, según precio de mercado.
De gasolina
Este es un combustible que resulta eficiente para el alquiler de furgonetas a largo plazo y que posean motores pequeños.
Asimismo, sus nuevos motores tricilíndricos arrojan cifras buenas de consumo en los entornos urbanos. Pero a la hora de poder salir a la carretera se debe tener un poco de cuidado al pisar el acelerador, puesto que, que el consumo se puede disparar.
No obstante, es una buena opción si buscas el renting de furgonetas, con un alto porcentaje de kilómetros en la ciudad.
Diésel
Cuando se trata de hacer un alquiler de furgonetas diésel, hay que aclarar que ésta son las más cuestionadas actualmente. Muy a pesar de la condena efectuada contra estos, los coches de gasolina Euro 6 emiten un porcentaje de 0.2% menos de CO2 que los que son de gasolina.
Además, están dotados de aditivos como Ad Blue y los filtros de partículas que permiten ser rotulados con la etiqueta verde que poseen los de la gasolina. Asimismo, estos son los motores de mayor eficiencia para los que realizan muchos kilómetros en la autopista y carretera.
Ahora que ya sabes sobre los distintos tipos de combustible ¿Cuál piensas elegir para el alquiler de furgonetas a largo plazo de tu negocio?..