logo covey
Conoce nuestras nuevas furgonetas camperizadas Makalu - Más info
¿Necesitas alquilar un vehículo por HORAS? Abre el chat y te informamos cómo hacerlo
Consigue un 10% de descuento con el pago online de tu reserva (Promoción válida para vehículos industriales)
Las mejores promociones en el alquiler de tu vehículo - Más info
¿Necesitas ampliar tu flota y no sabes cómo hacerlo? No lo pienses más y minimiza gastos con el renting flexible Covey - Más info
El sector logístico en Barcelona

Distribución y transporte de mercancías en Barcelona

Covey Alquiler

El rápido auge que ha sufrido el sector logístico en Barcelona ha traído consigo una consecuencia inesperada: una crisis de escasez de suelo urbano que amenaza con frenar la expansión económica que se está viviendo en Barcelona y toda España. Por eso, a continuación, te contaremos todo lo que debes saber sobre el sector logístico en Barcelona, para que estés informado y puedas tomar decisiones en torno a este tema con mayor facilidad.   
 

¿Qué está pasando en el sector logístico en Barcelona?  

 
Resulta que las necesidades del mercado del sector logístico en Barcelona requieren de gran cantidad de espacio y sólo el 1.2% de todo este está disponible, lo que obliga a las empresas a detener sus operaciones o a cesar sus proyectos impidiendo incluso que se adquieran nuevos compromisos, frenando de este modo la expansión del mercado. Todo esto surge como consecuencia de la pandemia del Covid-19, que ha generado una inmensa demanda del comercio electrónico y de las importaciones y exportaciones, por lo que se vuelve necesario disponer de la maquinaria que transporte todos los productos y mercancías. 
 

¿Cuáles son las consecuencias de la falta de suelo en Barcelona?  

 
La principal consecuencia de la falta de suelo en Barcelona para el sector logístico es la subida de los precios por metro cuadrado, que ha alcanzado la línea de los 7€ y del que hasta el 67% del suelo denominado “nueva superficie” ya se ha adjudicado. Todo esto podría llevar a una pérdida de competitividad del sector en Barcelona, llevando a la baja la compras o venta de furgonetas en Barcelona.  
 

¿Qué soluciones se podrían aplicar?  

 
En Barcelona se está hablando de una colaboración entre las empresas privadas y el Estado, llevando proyectos en conjunto con el objetivo de conseguir una mayor camtidad de zonas de suelo útiles, lo que conllevaría consigo una reducción de los precios de estes. Además de que se podrían emplear zonas en desuso o que se consideren obsoletas. Esto permitiría que el auge del mercado genere beneficios en Barcelona, creando nuevos puestos de trabajo y aumentando la economía. De acuerdo al diario español La Vanguardia, en un informe descriptivo elaborado en Barcelona, el sector logístico da trabajo a más de 100 mil personas, generando un valor bruto de casi 30 millones de euros. Por tanto, preservar o aumentar este valor económico es vital para la ciudad.   
 

¿Qué actividades lleva a cabo el sector logístico en Barcelona?  

 
Normalmente los vehículos empleados en este tipo de sector son vehículos pesados, como camiones, pero también se pueden emplear otros como furgonetas de diferentes tamaños. Este sector gira en torno al traslado de mercancía de un punto a otro y se trata de una parte vital de la actividad económica y la columna vertebral de todo el comercio, pues permite la adquisición y envío de todo tipo de productos, diversificando el mercado.  Para lograr que todo esto funcione muchos negocios optan por el renting de vehículos industriales como una solución fácil y económica para resolver los problemas de movilidad.
Dentro de este séctor desde Covey nos orgullece poder decir que la delegación de Covey en Barcelona es una de las preferidas por los usuarios gracias a la demanda constante de vehículos tanto por parte de nuevos usuarios, como por otros que nos acaban de conocer y creen en nosotros como la compañía donde depositar su confianza.