logo covey
Conoce nuestras nuevas furgonetas camperizadas Makalu - Más info
¿Necesitas alquilar un vehículo por HORAS? Abre el chat y te informamos cómo hacerlo
Consigue un 10% de descuento con el pago online de tu reserva (Promoción válida para vehículos industriales)
Las mejores promociones en el alquiler de tu vehículo - Más info
¿Necesitas ampliar tu flota y no sabes cómo hacerlo? No lo pienses más y minimiza gastos con el renting flexible Covey - Más info
nave industrial Madrid

Distribución y transporte de mercancías en Madrid

Covey Alquiler

En lo que se refiere al sector logístico en Madrid, en los últimos meses se ha registrado un aumento superior al 10% en lo que respecta a las operaciones y más del 50% en lo referente a la contratación de personal, pero ¿cómo es esto posible?  

Resulta que la renta media del mercado logístico en Madrid se ha posicionado en 4,6 euros por metro cuadrado al mes. Esto se debe a que la pandemia ha acelerado el dinamismo de la demanda. Por eso, a continuación, vamos a hablarte un poco más de esto al detalle.  

 

¿Qué es el sector logístico en Madrid?  

Resulta que la renta media del mercado logístico en Madrid se ha posicionado en 4,6 euros por metro cuadrado al mes. Esto se debe a que la pandemia ha acelerado el dinamismo de la demanda. Por eso, a continuación, vamos a hablarte un poco más de esto al detalle.  

Por si es la primera vez que oyes el término, el sector logístico en España se encarga de la entrega y distribución de los diferentes productos o bienes que se van a comercializar y que se hace previo acuerdo con los clientes.  

Dentro de este sector existen factores determinantes, como: el tiempo de entrega, el precio, la localización, el tipo de producto y la calidad del mismo. Y aunque no lo parezca, es un aspecto clave de la economía española, pues representa el 7.39% del PIB.  
 
Además de que genera poco menos de 1.000.000 de puestos de trabajo, con vínculos en más de 190 mil compañías, generando más de 100 millones de euros. Esto se debe a que en España confluyen gran parte de las rutas de tráfico de mercancía de toda Europa.  
De hecho, en nuestro país convergen 2 de los 9 corredores europeos multimodales, correspondientes al Corredor Atlántico y el Corredor Mediterráneo. Esto justifica que el alquiler de furgonetas en Madrid sea un negocio en auge.  

¿Cómo ha sido el sector logístico en Madrid en el 2021?   

Empresas que ofrecen servicios como el renting de furgonetas en Madrid han incrementado hasta en un millón de metros cuadrados sus centros logísticos. Lo que significa que en este 2022 se espera que se fortalezca la demanda o que, como mínimo se mantenga en niveles altos. Gran parte de responsabilidad en este incremento del sector es debido a la pandemia, convirtiendo en los protagonistas de todo esto a los usuarios del comercio electrónico, ya que ellos representan gran parte de toda la movilización de productos.  
 
Cada día son más las empresas y autónomos de esta comunidad autónoma que optan por soluciones de movilidad más inmediatas y cómodas, como lo son el alquiler o renting de vehículos industriales que deciden acudir a nuestra delegación de Covey en Madrid como empresa de referencia en donde contratar estos servicios.  
 
Si tú también estás buscando la mejor solución para tu empresa o tu actividad laboral, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y uno de nuestros asesores especializados buscará la solución que mejor se adapte a tí y a tu negocio, ahorrándote tiempo y dinero.