¿Cúal es la situación actual del renting de furgoneta?
El renting de furgonetas con 26.177 operaciones firmadas, ha mejorado un 31,1% las cifras de 2020.
Según los datos de la AELR (Asociación Española de Leasing y Renting), hasta el pasado mes de septiembre el renting ha experimentado un crecimiento superior al 28% respecto al mismo periodo del año anterior, con 186.664 operaciones firmadas. De estas, 26.177 de las operaciones pertenecen a furgonetas. Estos datos no hacen más que afianzar esta alternativa de movilidad que por su estructura no afecta a la capacidad de financiación y/o endeudamiento de familias, autónomos o pequeñas y medianas empresas.
En términos globales del sector, estas cifras indican que en torno al 20% de los vehículos matriculados durante este año formaron parte del renting flexible (turismos, todoterrenos, furgonetas, autobuses…).
De hecho solo durante el mes de septiembre se realizaron un 6,3% más de operaciones de renting que durante el mismo mes del pasado año.
Podemos concluir, con que este sector ha experimentado un auge importante respecto de épocas anteriores. Y es que las ventajas tanto fiscales como económicas que suponen este tipo de contratos hace que cada vez más pymes y autónomos opten por elegir la contratación de un renting antes de otras opciones más populares como podría ser la compra de un vehículo en propiedad