logo covey
Conoce nuestras nuevas furgonetas camperizadas Makalu - Más info
¿Necesitas alquilar un vehículo por HORAS? Abre el chat y te informamos cómo hacerlo
Consigue un 10% de descuento con el pago online de tu reserva (Promoción válida para vehículos industriales)
Las mejores promociones en el alquiler de tu vehículo - Más info
¿Necesitas ampliar tu flota y no sabes cómo hacerlo? No lo pienses más y minimiza gastos con el renting flexible Covey - Más info
muelle carga valencia

El sector de la exportación en Valencia

Covey Alquiler

Por fin, tras dos años de pandemia y crisis sanitaria debidos al COVID-19 los niveles del sector de la exportación en Valencia vuelven a parecerse a los que había antes del 2019. De hecho, los que más se están recuperando son las exportaciones de cerámicas, muebles, el área textil y la alimentación.

Eso sí, todavía sectores como la construcción parecen seguir estancados y no logran levantarse por completo con el impacto que las restricciones sanitarias han causado.

Sin embargo, el aumento del alquiler de furgonetas en Valencia para poder transportar mercancía deja en claro que las exportaciones están aumentando. Deja que te contemos más al respecto. 

¿Qué sectores de la exportación se han recuperado?

Si bien la crisis sanitaria creada por el COVID-19 terminó por afectar prácticamente a todos los sectores económicos, lo cierto es que no ha sido con la misma intensidad. De hecho, la pandemia también ha impulsado otros sectores y ya a principios del 2021 se comenzó a ver recuperación en casi todos.

En el particular de Valencia, durante el primer trimestre aumentó hasta en un 17% las exportaciones de plásticos, alimentos, muebles y cerámicas. De hecho, un análisis del sector de exportación revela que todos los productos se están recuperando, sólo que no al mismo ritmo.

De hecho, el sector de exportación de aparatos eléctricos es el que más dinamismo de crecimiento está teniendo en la actualidad.

¿A qué países se exporta desde Valencia?

Dentro del mercado europeo las exportaciones de Valencia van aumentando, de hecho, el renting de furgonetas está creciendo porque las empresas de exportación requieren de una flota mayor para poder transportar todos los productos a tiempo, una vez en destino. Normalmente los países que más exportan desde Valencia son Oriente Medio, África Occidental y Marruecos.

Las ventas en torno al continente americano todavía son inconsistentes para registrar un cambio conciso. Mismo el caso de Asia. 

¿Qué exportaciones todavía no se han recuperado?

La exportación de vehículos todavía se encuentra en cifras negativas en lo que respecta a Valencia, caso similar es el del sector de construcción. Sólo que ésta, en lugar  de estar en negativo, se encuentra estancada.

Se estima que la recuperación llegará a lo largo de este 2022, pero tras el primer trimestre la falta de mano de obra especializada, el encarecimiento de las materias primas, el precio del petróleo y la incertidumbre por la Guerra en Ucrania, no permiten que se avance como se debería.

¿Tienes tu negocio en esta ciudad y necesitas contratar el alquiler furgonetas Valencia?