logo covey
Conoce nuestras nuevas furgonetas camperizadas Makalu - Más info
¿Necesitas alquilar un vehículo por HORAS? Abre el chat y te informamos cómo hacerlo
Consigue un 10% de descuento con el pago online de tu reserva (Promoción válida para vehículos industriales)
Las mejores promociones en el alquiler de tu vehículo - Más info
¿Necesitas ampliar tu flota y no sabes cómo hacerlo? No lo pienses más y minimiza gastos con el renting flexible Covey - Más info
vehículo-frigorífico-alquiler

Mantenimiento y buen uso de vehículos frigoríficos de alquiler

Covey Alquiler

Al alquilar un vehículo frigorífico con Covey Alquiler disfrutarás de la experiencia de nuestros profesionales que te acompañarán durante el proceso de elección y conocimiento del funcionamiento del vehículo, pero sabemos que cuando se trata del alquiler de vehículo frigorífico existen otras dudas que nos pueden surgir, como: el manejo de la carga, los procesos de descarche, así como las dimensiones extra que estas furgonetas poseen. Es por ello que en este post te ofrecemos algunos consejos y trucos para el mantenimiento y buen uso. pero sobre todo, para sacar el máximo partido a nuestros vehículos de frio.

Cómo usar correctamente los vehículos frigoríficos

1.- Antes de la carga: Antes de cargar mercancía que requiera refrigeración para su distribución, es necesario que pre-enfríes la carrocería del vehículo 1 hora y media antes para eliminar el calor residual.

Pero además, es necesario apagar la unidad cuando se esté cargando la mercancía.

2.- Durante la carga: En los vehículos frigoríficos es importante realizar la carga de forma rápida y eficientemente, utilizando separadores para aquellos productos que requieran de distinta temperatura. Lo ideal sería reducir al mínimo la duración de la apertura de puertas durante el reparto/distribución para asegurar la temperatura de la mercancía. También deberemos realizarar comprobaciones de forma habitual durante el transporte para controlar que no se rompa la cadena de frío.

Además, es importante tener en cuenta las siguientes pautas para la correcta estabilización de la misma:

- No colocar productos delante de las salidas del evaporador, ya que esto bloquearía la salida del caudal de aire frío.
- Los productos se deben colocar de forma que el frío pueda circular.
- Debe haber un mínimo de 20 cm entre la parte superior de la carga y el techo del vehículo.

- La carga debe apilarse sobre palets con circulación de aire adecuada en la parte inferior, evitando obstruir el suelo bajo de la mercancía.

3.- Seguridad alimentaria: El interior del vehículo  debe estar limpio. No debe haber envolturas ni residuos de papel en el suelo ya que pueden bloquear la circulación del aire o incluso ser aspirados dentro del evaporador..

4.- Mantenimiento: En este tipo de vehículos es importante verificar el estado del condensador y radiador, que además se deberá limpiar con agua a presión periódicamente para evitar su deterioro.

Recomendamos revisar a diario o cada doce horas la caja frigorífica para medir y calibrar la unidad, asegurándonos de que no sólo se están conservando bien los alimentos, sino también el vehículo, evitando que se fuerce demás y asegurando que el compresor funcione de forma adecuada. 

Después de cada carga será necesario realizar el descarche para evitar la obstrucción de escarcha en los vehículos frigoríficos. Se trata de una tarea fundamental, que evita la ruptura de la cadena de frío de la mercancía. Todas nuestras furgonetas frigoríficas disponen de un sistema de descarche integrado.

Desde Covey recomendamos realizar un descarche manual 20 o 30 minutos después de realizar la carga, lo que garantiza un perfecto funcionamiento del equipo de frío a largo plazo.

Estos son algunos de los consejos para el correcto mantenimiento de los vehículos frigoríficos que te proporcionamos desde Covey Alquiler. Si te surgen nuevas dudas o quieres alquilar uno de nuestros vehículos frigorígicos totalmente equipados, no dudes en contactar con nosotos. ¡Te esperamos!.