Benefíciate de un 10% de descuento adicional al pagar la reserva de forma online
Ten paciencia, estamos buscando la oferta que mejor se ajusta a tus necesidades
¿Tienes dudas? Contacta con nuestros comerciales online
¿No encuentras lo que buscas? Déjanos tus datos y te llamamos
logo covey
Covey y Kampaoh Go amplían su oferta de furgonetas camperizadas con la apertura de nuevos puntos de recogida nuevos - Más info
¿Necesitas alquilar un vehículo por HORAS? Abre el chat y te informamos cómo hacerlo
Consigue un 10% de descuento con el pago online de tu reserva
Las mejores promociones en el alquiler de tu vehículo - Más info
¿Necesitas ampliar tu flota y no sabes cómo hacerlo? No lo pienses más y minimiza gastos con el renting flexible Covey - Más info
Mejores-furgonetas-alquiler-reparto-ciudad

Mejores furgonetas de alquiler para el reparto en ciudad

Covey Alquiler | 08/08/2022

La distribución urbana de mercancías (DUM) es responsable de gran parte del tráfico de vehículos para garantizar el suministro de las diferentes actividades así como para la prestación de distintos servicios.

Se trata de un sector que además de ser completo se encuentra en continua transformación, en parte debido a nuestros hábitos y formas de consumo. Es importante destacar el auge del comercio online en los últimos años, que han supuesto un crecimiento progresivo de las necesidades de reparto y distribución urbana. De hecho, a día de hoy este sector representa más de un 20% del tráfico en vehículos privados de las ciudades.

Y aquí las furgonetas de alquiler juegan un importante papel. Por lo general la edad media de la flota de cualquier empresa de alquiler las hace idóneas para las normativas de movilidad urbana cada vez más exigentes con los planes medioambientales de reducción de emisiones de CO2. Además, estas aportan gran flexibilidad a autónomos y pequeñas empresas ya que el gasto se adapta a las necesidades del negocio. De forma que en épocas del año en el que el trabajo se ve reducido en mayor o menor medida se puede reducir el número de vehículos alquilados o directamente no tener ninguno, por lo que el gasto se flexibiliza con las necesidades de distribución. 

Pero, ¿cuáles son las mejores furgonetas de alquiler para el reparto en ciudad? Más importante aún: ¿dónde puedes alquilar estas furgonetas? Te intentamos ayudar con estas preguntas:

Mejores furgonetas de alquiler para el reparto por el centro

Volkswagen Transporter.

Se trata de una furgoneta de carga pequeña/mediana, compacta y sólida que te ofrece la posibilidad de tener una carga útil de hasta 1.400 kg.

Este vehículo cuenta con capacidad para dos palets y su volumen de carga equivale a los 5 m3. Sus medidas son 4900 x 1900 x 1900 mm en el exterior y en el interior 2440 x 1560 x 1380 mm.
Las Transporter son conocidas dentro del mundo del reparto por su dureza y fiabilidad que priman la usabilidad por encima de todo.

 

Iveco Daily y Renault Master

Son dos de los modelos de furgonetas más alquilados, ya que tanto la Iveco Daily como la Renault Master ofrecen un volumen de carga de 7 m3 y tiene capacidad para 3 palets y carga útil de 1.600 kilogramos. 

Las furgonetas con este niveld e carga de ofrecen un plus de carga adicional que no te ofrecen los modelos anteriores, y es que cada vez el reparto de mercancía es más y más exigente y las furgonetas más pequeñas empiezan a no resultar útiles.

En Covey tenemos disponibles ambos modelos en distintos tamaños como mayor capacidad de carga haciéndolas idóneas para transportar grandes volúmenes de carga superiores, con capacidades que oscilan entre los 3 y 5 palets con volúmenes de carga que van desde los 7 a los 15/16 m3.

Carrozados paqueteros con y sin plataforma elevadora

Con MMA de hasta 3.500 Kg. Nuestras Iveco Daily y Renault Master ofrecen un volumen de carga de 20 m3, tienen capacidad de hasta 8 palets y una carga útil de 750/900 kg. 

En Covey nuestra flota de vehículos se adapta a las necesidades de tu negocio. Continúa navegando por nuestra web y descubre todos los vehículos que tenemos a tu disposición.

Noticias relacionadas
Alquilar una furgoneta sin conductor

Alquilar una furgoneta con conductor o sin conductor

hoguera san juan

¿Afecta San Juan a la Distribución Urbana de Mercancías?

empleo

¡AMPLIAMOS EQUIPO! Estamos buscando nuevos profesionales