Pese a estar inmersos en pleno periodo estival, el Black Friday se acerca y como cada año, esta fecha marca el inicio de la temporada de compras navideñas más frenética y por tanto, una de las épocas del año con mayor demanda para las empresas de transporte.
En este periodo, estas empresas suelen necesitar más personal y vehículos para satisfacer las crecientes necesidades de reparto y buscan hacerse con un alquiler de furgonetas baratas que les ayuden a maximizar sus beneficios, pues no todo es tan bonito como lo pintan, y esto las empresas lo saben mejor que nadie.
Durante este período, si bien las empresas de transporte aumentan en gran medida su volumen de trabajo, la facturación neta no va en consecuencia.
Ya que por mercancía proveniente de China, como puede ser Shein o Aliexpress entre otros, y que suponen un importante porcentaje de la mercancía total, estas entregas pueden suponer un beneficio para la empresa que en muchas ocasiones no alcanza los 70 céntimos por entrega efectiva, lo que hace que para meter a más personal que ayude a sacar el trabajo adelante, la cantidad de paquetes a entregar por cada repartidor debe ser realmente muy alta para compensar tan siquiera los gastos operativos.
Consejos para la campaña de Black Friday y Navidades
La temporada de Black Friday y Navidad es un maratón, no un sprint, que comienza a principios de noviembre y se extiende hasta pasadas las rebajas de enero. Prepararse adecuadamente para este periodo es esencial para gestionar la alta demanda de manera eficiente. Es por ello que hemos preparado algunos consejos útiles, para planificar con meses de antelación y controlar imprevistos.
- Prevé tus necesidades: Evalúa tus necesidades basándote en las previsiones de ventas y demandas de reparto. Asegúrate de tener suficientes vehículos para cubrir todos los pedidos y evitar retrasos.
- Ten en cuenta los tamaños de furgonetas que vas a necesitar: No todas las entregas requieren el mismo tamaño de furgoneta. Analiza tus rutas y carga para determinar qué tipos de vehículos son los más adecuados.
- Negocia tus acuerdos: Con suficiente antelación, podrás negociar mejores tarifas con las empresas de alquiler de furgonetas.
- Reserva con tiempo: La demanda de vehículos durante esta época es muy alta. Reservar con anticipación te garantizará la disponibilidad de los vehículos que necesitas.
Ofertas en alquiler de furgonetas online
En Covey Alquiler, somos conscientes de las necesidades de tu negocio durante la temporada alta. Por eso, ofrecemos un descuento por reserva online, una oferta especialmente significativa en períodos de reserva largos.
Este descuento es especialmente atractivo para alquileres a largo plazo, permitiendo ahorrar en costes de transporte y maximizar beneficios durante el Black Friday y las Navidades.
Además de nuestras tarifas competitivas, contamos con una amplia gama de furgonetas en alquiler de diferentes tamaños, destinadas al servicio de reparto y logísticas generales; vehículos más especializados, como paqueteros con y sin plataforma elevadora, cajas abierta y una extensa gama de vehículos frigoríficos, destinados al transporte de mercancía perecedera, de diferentes cubicajes y tonelajes.
Y en cuanto a furgoneta refrigerada, también contamos con opciones para mantener tus productos frescos durante el transporte.