El sector agrario en nuestro país evoluciona con los nuevos gustos y hábitos saludables de consumo. Algunos productos, como el aguacate, no paran de ganar popularidad en todo el territorio. Motivando que, en menos de 20 años, estos productos desconocidos en el pasado, ahora sean los más famosos y demandados por los consumidores de cualquier supermercado.
Detrás de este dato, hay un sinfín de oportunidades comerciales que han desarrollado nuevos negocios con nuevas necesidades alrededor del proceso logístico. Y aún más importante es la flexibilidad que exige esta nueva realidad, donde el alquiler de furgonetas por horas se hace imprescindible para que la distribución de productos como el aguacate se realicen de la forma adecuada.
Pero ¿Cómo ha sido la evolución de estos nuevos productos?
La mayor parte de las ventas de aguacate se realizan en los supermercados de Málaga, siendo la empresa líder en comercialización Frutas Montosa, con una facturación que supera los 100 millones de euros anualmente.
La popularidad de este producto se disparó gracias a subproductos como el guacamole que tiene un 95% de aguacate y que no lleva conservantes. Esto ha hecho que tengan que desplegar toda una serie de furgonetas en Málaga para el transporte de la materia prima y la distribución del producto final.
Además, venden su producto en cadenas del calibre de El Corte Inglés, Mercadona y muchas otras que se apoyan en el alquiler de furgonetas en Málaga para poder adaptarse a las necesidades del aguacate como fruta, para que sea transportada en temperatura y condiciones ideales.
¿Cual es la situación del sector del aguacate actualmente en Málaga?
La crisis sanitaria del COVID-19 ha limitado las exportaciones de los últimos dos años de productos como el aguacate. Esto ha generado que la demanda interna aumente y que zonas como Málaga, se hayan convertido en el principal productor dentro del país. Aumentando las exigencias logísticas nacionales.
Además, la Organización Mundial del Aguacate estimó que el mercado español tuvo un crecimiento en las ventas de aguacate de un 20%, generando nuevas oportunidades de negocio y mayores ingresos que puedan cubrir la necesidad y demanda del mercado. Soluciones que requieren de alternativas flexibles como alquiler de furgonetas para la distribución de estos y otros productos.
Siempre es importante estudiar el mercado y detectar las nuevas oportunidades de negocio, teniendo presente la competencia y la importancia de gestionar de forma eficiente las campañas derivadas de los nuevos productos y tendencias que demanda el consumidor.
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