logo covey
Conoce nuestras nuevas furgonetas camperizadas Makalu - Más info
¿Necesitas alquilar un vehículo por HORAS? Abre el chat y te informamos cómo hacerlo
Consigue un 10% de descuento con el pago online de tu reserva (Promoción válida para vehículos industriales)
Las mejores promociones en el alquiler de tu vehículo - Más info
¿Necesitas ampliar tu flota y no sabes cómo hacerlo? No lo pienses más y minimiza gastos con el renting flexible Covey - Más info
oficinas-covey-alquiler

¿Puedo contratar una furgoneta de alquiler en Estado de Alarma?

Covey Alquiler

Alquiler de furgoneta ante el estado de alarma 

 

Si posees una empresa de transporte y distribución o eres un autónomo debes saber que es posible seguir contratando el alquiler de furgonetas durante el Estado de Alarma, ya que la actividad realizada por estos no incumple con el Estado de Alarma impuesto desde el 30 marzo hasta el día de hoy. Por eso, a continuación, te damos más detalles al respecto para que puedas estar informado.

 

¿Alquiler de furgonetas durante el Estado de Alarma?

 

De acuerdo con la modificación del artículo 2 del Real Decreto, se estableció el desplazamiento de los vehículos con la finalidad de poder garantizar un buen funcionamiento de las operaciones de transporte de mercancías y, al mismo tiempo, abastecer de productos.

 

De igual forma, se va a cumplir con la apertura de los establecimientos que se encuentran dedicados al arrendamiento de los vehículos sin conductor o renting. Por lo que, como conductor cuentas con la ventaja de optar por las furgonetas de alquiler para hacer los movimientos autorizados y requeridos en el periodo de confinamiento. Es decir, no se deben usar tales vehículos para hacer viajes que no son los autorizados como viajes turísticos, salidas por ocio o idas a segundas residencias, por ejemplo.

 

¿Qué puedes hacer?

 

Solo puedes hacer viajes para la compra y transportación de alimentos, productos de primera necesidad y medicamentos, ir hasta los establecimientos sanitarios. De igual forma, se permite viajar hacia a las estaciones de servicio y las gasolineras para poder hacer el repostaje de los vehículos.

 

Endurecimiento del Estado de Alarma

 

Debido a la tendencia creciente de fallecidos por el COVID-19 en los últimos días, el Gobierno se ha dado a la tarea de hacer más duro el confinamiento de los ciudadanos del territorio español.

 

En un Consejo de Ministros extraordinario, se aprobaró el limitar de forma total los movimientos de los trabajadores, excepto de aquellas actividades que son esenciales como el transporte de mercancías bien sea propio o por vehiculos industriales de alquiler. Esto se llevará a cabo hasta el 9 de abril.

 

Cabe destacar que, el gobierno había intentado el no tomar esta medida, a pesar de las peticiones que últimamente ha realizado la oposición, por el impacto que pueda tener en el ámbito económico. Incluso, tal medida fue acogida con recelo por parte del sector empresarial. Además, el mismo presidente del Gobierno elevó su presión hacia la Unión Europea para que llevaran a cabo decisiones contundentes y valientes.

 

Cabe distinguir que el confinamiento de la población se ha llevado a cabo en todo el territorio, desde que superó a los 5.690 fallecidos y los 72 mil contagiados por COVID-19.

 

Asimismo, la Moncloa había iniciado la semana reticente a hacer tal restricción de movimientos, no obstante, esto cambió tras el aumento de los fallecidos. El propósito de tal medida era poder rebajar la movilidad durante las próximas dos semanas que se da durante los fines de semanas, pero elevar los días laborables.

 

Llegando al final y ahora que sabes que puedes seguir contratando furgonetas de alquiler con total normalidad, te aconsejamos que te dejes guiar por lo que los expertos indiquen y combatir de la mejor manera posible contra este problema: quedándote en casa si no vas a realizar el transporte o compra de alimentos.