Benefíciate de un 10% de descuento adicional al pagar la reserva de forma online
Ten paciencia, estamos buscando la oferta que mejor se ajusta a tus necesidades
¿Tienes dudas? Contacta con nuestros comerciales online
¿No encuentras lo que buscas? Déjanos tus datos y te llamamos
logo covey
Covey y Kampaoh Go amplían su oferta de furgonetas camperizadas con la apertura de nuevos puntos de recogida nuevos - Más info
¿Necesitas alquilar un vehículo por HORAS? Abre el chat y te informamos cómo hacerlo
Consigue un 10% de descuento con el pago online de tu reserva
Las mejores promociones en el alquiler de tu vehículo - Más info
¿Necesitas ampliar tu flota y no sabes cómo hacerlo? No lo pienses más y minimiza gastos con el renting flexible Covey - Más info
renting flexible

¿Qué es el renting flexible?

Covey Alquiler | 19/09/2020

El renting flexible de Covey
 

El renting flexible es una solución de movilidad que permite adaptar el tamaño y tipo de flota a las necesidades de cada negocio, posibilitando un mayor control en costes, reduciendo los riesgos  y haciendo posible centrarse en los recursos disponibles e invertir el tiempo en las tareas productivas de la actividad económica del negocio. 

 

Incluso, puede ayudarte a liberar los recursos de tesorería permitiendo que inviertas en la actividad de tu negocio y otras inversiones. Pero ¿qué es el renting flexible? ¿Por qué las empresas deben considerarlo entre sus opciones? En este artículo queremos mostrarte las respuestas de estas incógnitas para que ante la duda, te puedas decidir.

 

¿Qué es el renting flexible?

 

El renting flexible es una modalidad de alquiler, que permite disfrutar de uno o varios vehículos durante un plazo de tiempo variable, a cambio del pago de una cuota fija mensual de forma periódica durante el tiempo de vigencia del contrato. 

Éste se formaliza a través de un contrato que incluye servicios complementarios que se adaptan a las necesidades del arrendatario. 

Cabe destacar que, en España no hay una regulación específica para el renting, por lo que, se remite al Código civil en cuanto al arrendamiento de bienes y según lo dispongan los contratantes. Y posee características como: 

  •  Es un servicio ofrecido por compañías y entidades financieras que están afiliadas a los fabricantes de los bienes.
  •   Es del tipo integral.
  • Con tal operación se busca ofrecer el disfrute del vehículo.
 

Además, las operaciones de renting implican vehículos con una obsolescencia tecnológica rápida que requieren de mantenimiento y forman parte de procesos que son fundamentales para las empresas en aspectos como la administración, producción y demás.   

 

¿Qué tener en cuenta antes de hacer un contrato?

 

Si vas hacer el contrato de alquiler de furgonetas a largo plazo es importante que conozcas las necesidades que tienes como cliente y contemples las situaciones que puedes poseer como empresa:

  •  Variación en la demanda.
  •  Incertidumbre en el mercado donde realizas la actividad.
  •  Proyectos que poseen un plazo determinado. 
 

Además, el alquiler de furgonetas supone diversos beneficios que no puedes dejar de tener en cuenta:

  • Un vehículo por sustitución en caso de avería.
  • Mantenimiento, revisiones y reparaciones.
  • Seguro
 

¿Qué  debes hacer para hacer un contrato de renting flexible?

 

Con Covey es muy sencillo, solo necesitas rellenar el formulario de nuestra web indicando el tipo de vehículo en que estás interesado, así como dejándonos tus datos de contacto (nombre, teléfono y email). Nuestro equipo se pondrá en contacto contigo lo antes posible y elaborará un presupuesto ajustado a las necesidades de tu negocio.

 

Si estás pensando en dar el salto al alquiler de vehículos, no lo dudes y descubre nuestras tarifas y ofertas especiales destinadas a alquileres a largo plazo, así como nuestros servicios para empresas.

Noticias relacionadas
autonómos descargando paquetes

Renting de furgonetas para Pymes

flota vehiculos renting

La inversión del renting cae a la mitad hasta mayo

alquilar una furgoneta en 3 pasos en Covey

Cómo alquilar una furgoneta en 3 pasos en Covey