logo covey
Conoce nuestras nuevas furgonetas camperizadas Makalu - Más info
¿Necesitas alquilar un vehículo por HORAS? Abre el chat y te informamos cómo hacerlo
Consigue un 10% de descuento con el pago online de tu reserva (Promoción válida para vehículos industriales)
Las mejores promociones en el alquiler de tu vehículo - Más info
¿Necesitas ampliar tu flota y no sabes cómo hacerlo? No lo pienses más y minimiza gastos con el renting flexible Covey - Más info
vehículo frigorífico

Termógrafos en nuestros vehículos frigoríficos de alquiler

Covey Alquiler

¿Sabes usar el termógrafo correctamente?

 

El termógrafo es una de las herramientas que permite controlar la temperatura de la carga en el transporte de mercancías perecederas incluido en nuestros vehículos frigoríficos de alquiler. De hecho, es obligatorio el uso e instalación de mismo en vehículos para el transporte de productos ultra congelados y que se lleven a cabo en los vehículos tipo RRC, FRC Y FRF y que no se encuentren realizando distribución local.

¡Comencemos!

 

¿Qué es un termógrafo y cuál es su importancia?

 

Un termógrafo es un dispositivo que cumple con unos requisitos técnicos y legales que registra la temperatura de un lugar concreto con fecha y hora de cada registro. Según el Reglamento 37/2005 en su Art. 2.1. En definitiva, hace posible la medición de la temperatura necesaria en los equipos e instalaciones frigoríficas determinadas. En nuestro caso, nuestros vehículos frigoríficos de alquiler destinados al transporte de productos perecederos. 

 

Y es que, hay productos que requieren de condiciones determinadas para que sus características no se vean dañadas y su calidad esté comprometida, sobre todo aquellos que son de consumo. El punto es que puedan llegar en excelentes condiciones. Y existe regulación para ello: los alimentos ultra congelados deberán disponer de instrumentos de registro adecuados para controlar a intervalos regulares y frecuentes la temperatura del aire a que están sometidos.

 

Una de las características que se puede perder, es la temperatura en el frigorífico que les contiene, por ejemplo, como pasa con: algunas frutas, pescado y hortalizas. Mantenerlos en frío es una exigencia importante para que se puedan conservar. 

 

Además, los termógrafos de nuestras de furgonetas frigoríficas de alquiler se encuentran homologados de acuerdo con las normativas vigentes (desde el 1 de enero de 2006, todos los instrumentos de medición utilizados para controlar la temperatura, deben cumplir las normas EN 12830, EN 13485 y EN 13486), por lo que han pasado exhaustivos controles de calidad, que garantizan su funcionamiento y efectividad como garantía real de la calidad del estado del producto. 

 

De modo que el equipo instalado en todos nuestros vehículos frigoríficos registra automáticamente y a intervalos la temperatura del aire a que están sometidos los productos que se transportan. Así en caso de que se agote la batería y se sustituya por una nueva o en caso de interrupción de la alimentación eléctrica, el termógrafo no perderá los datos almacenados.

 

¿Cuál es la diferencia entre los vehículos RRC, FRC Y FRF?

 

–    RRC: son vehículos refrigerados que permiten el transporte hasta -20 grados C.

–    FRC: son vehículos frigoríficos normales que permiten el transporte entre +12 grados C y -12 grados C.

–    FRF: son frigoríficos reforzados que permiten el transporte a temperaturas inferiores a -20 grados C.

 

En nuestra sección de flota puedes comprobar nuestros vehículos frigoríficos disponibles.

 

¿Cómo entender el funcionamiento del termógrafo?

 

1. Instrumento de clase -1

 

Esto quiere decir que es apto para cualquier tipo de aplicación y maneja varias sondas de temperatura. Y es que, está diseñado para poder proporcionar una precisión de 1º C y la resolución de 0,1º C dentro de un rango que oscila entre los -30ºC y los +30º C y su rango de operaciones está entre los valores -30ºC y los 65ºC.

 

2. Información al usuario y datos en pantalla

 

Los datos se muestran en su pantalla y son relativos a la temperatura de la carga del vehículo frigorífico: hora, la fecha y la temperatura precisas dentro de un intervalo de tiempo de 1 minuto.

 

No obstante, cada uno de los usuarios puede hacer la configuración hasta un tiempo máximo de 15 minutos, esto en función de la ruta, las necesidades del viaje, las condiciones meteorológicas, las características de la mercancía y demás.

 

Además, cuenta con una gran capacidad de memoria y almacenamiento de datos, incluso, algunos modelos pueden guardar información de hasta 6 años.

 

¿Cómo descargar los datos del termógrafo?

Si bien se pueden revisar todos los registros a través la pantalla LCD, si lo que necesitas es consultar el historial correspondiente a un periodo concreto, es realizar la descarga de los  datos en el ordenador.