logo covey
Conoce nuestras nuevas furgonetas camperizadas Makalu - Más info
¿Necesitas alquilar un vehículo por HORAS? Abre el chat y te informamos cómo hacerlo
Consigue un 10% de descuento con el pago online de tu reserva (Promoción válida para vehículos industriales)
Las mejores promociones en el alquiler de tu vehículo - Más info
¿Necesitas ampliar tu flota y no sabes cómo hacerlo? No lo pienses más y minimiza gastos con el renting flexible Covey - Más info
furgoneta de alquiler en Barcelona

Dudas sobre el alquiler de furgonetas en Barcelona

Covey Alquiler

Alquiler de furgonetas en Barcelona: todo lo que debes saber 

 

¿Necesitas contratar el alquiler furgonetas Barcelona, pero no sabes cuál elegir o qué requisitos solicitan? ¿Te preocupa la nueva prohibición 2020? 

 

Requisitos para poder alquilar una furgoneta

 

- El usuario debe estar en posesión del permiso de conducir correspondiente, con dos años de antigüedad en vigor y tener, al menos, 21 años.

- Además, este debe presentar obligatoriamente el permiso de conducir en la oficina a la hora de formalizar el contrato. 

- En caso de que el arrendatario sea un individuo no español, deberá presentar obligatoriamente un documento justificando su residencia en la provincia dónde desee retirar el vehículo; además del permiso de conducir correspondiente y su documento de identificación personal.

 

La Prohibición 2020 en Barcelona 

 

La próxima restricción de vehículos a la zona de bajas emisiones de la ciudad condal, es un hecho que preocupa a los usuarios porque ¿van a poder acceder? Con la nueva normativa en Barcelona, se restringirá el tráfico de aquellos vehículos que son más contaminantes. Y es que, desde el 1 de enero del 2020, estos vehículos no podrán tener acceso a las zonas de bajas emisiones, con un período informativo que tendrá una duración hasta el mes de abril para luego comenzar a multar.

Aquellos vehículos que no cuenten con la etiqueta de la Dirección General de Tráfico, tienen el tiempo contado dentro de la zona central de Barcelona. 
 

Cabe destacar que tales vehículos que no poseen el distintivo son los matriculados antes del 2000 (motores de gasolina) y los diésel anteriores al 2006. Entre las sanciones, se encuentran: 

- Leves: acceso no autorizado para turismos, motos y furgonetas (3.5 toneladas de MMA), con sanción de 200 a 499 euros.

- Graves: acceso no autorizado de furgonetas de gran capacidad, autobuses y camiones, con sanciones de entre 500 a 999 euros.

- Muy graves: según el protocolo de anticontaminación, las sanciones leves se categorizan graves y tales pueden ser muy graves con la sanción de entre 1000 a 1803 euros. 

Ahora bien, la flota vehículos de alquiler de Covey Alquiler tiene una antigüedad máxima de 4 años, por lo que nuestras furgonetas respetan la normativa. Además gracias a nuestra preocupación por la reducción de emisiones y nuestra apuesta por la innovación cada vez disponemos de más vehículos con motor dualizado; gasoil + gas natural (GNC y GNL) mediante la tecnología dual-fuel Ferrosite.

 

Gracias a esta tecnología podemos ofrecer a nuestros clientes las mismas prestaciones que antes, ya que los motores transformados no pierden potencia ni par y conservan una elevada autonomía de hasta 1.000 km en modo dual, pero reduciendo el nivel de emisiones de CO2.

 

Consejos para alquiler de furgonetas en Barcelona 

 

Busca la mejor oferta de servicios ¿Qué necesitas? ¿Qué capacidad ? ¿Necesitas una furgoneta frigorífica? ¿Durante cuánto tiempo?, ¿unas horas, unos días, o por el contrario has decidido hacer un contrato de renting? Las ofertas de furgonetas de alquiler en Barcelona son amplias y, la disponibilidad y precios de cada modelo que te ofrezcan puede variar según la empresa y la localidad donde vayas a hacer el alquiler. 

Por lo que será necesario que le dediques un tiempo a plantearte qué prestaciones son las que necesitas para poder encontrar la oferta que mejor se ajuste a tus necesidades.