El renting flexible Covey para los meses de verano
El mes de julio fue uno de los mejores meses del 2020 para el renting de furgonetas, y es que las matriculaciones de vehículos nuevos en España llevado a cabo por las empresas dedicadas a esta actividad, se están recuperando y adaptando a este tiempo de pandemia.
Es decir, se alcanzaron unos 26.571 unidades, lo que es igual a 1.19% en comparación al mismo periodo de 2019.
Julio, un buen mes para el renting
Aunque los resultados del primer semestre del 2020 fueron poco esperanzadores para este sector por efecto de la pandemia y el cierre en casi su totalidad de los mercados (que llegaron a hundir el mercado), el mismo ha logrado resurgir como el fénix en el mes durante el mes de julio.
Esto se debe a las matriculaciones de vehículos nuevos que las empresas de alquiler de furgonetas a largo plazo han realizado. No obstante, en el total acumulado del segmento, las matriculaciones se sitúan en 113.927 unidades, lo que supone una caída del 41,59% sobre el acumulado registrado a julio de 2019.
No debemos olvidar que el cierre del mercado implicó un gran hundimiento del sector que empezó desde marzo hasta mayo. Ahora, y a expensas de cómo evolucione la pandemia, se estima que el año cerrará con un descenso global medio en el entorno al 30%.
Respecto al peso del renting en el mercado, se situó en el mes de julio en 20.67%. Si se toma en cuenta el sector empresarial, este peso se eleva hasta 40.71%.
Y si se trata de la inversión total que han hecho las empresas de alquiler de furgonetas y vehículos destinado al renting para la compra de vehículos nuevos hasta el mes de julio, ésta asciende hasta los 2.318 millones de euros.
Matriculaciones por marcas y vehículos
En el tiempo transcurrido entre los meses de enero hasta julio del 2020, las marcas que más matriculaciones han tenido en el canal de empresa representan hasta un 73.65%. Además, tales firmas han experimentado una caída de 27.24%, y en el caso del renting (en el canal de empresa) ha disminuido hasta un 28.55%.
Las marcas que poseen una mayor demanda son SEAT, Volkswagen y Peugeot en el negocio de alquiler de furgonetas a largo plazo.
En todo el acumulado hasta el mes de julio la cantidad de ejemplares matriculados para renting de vehículos eléctricos es de 4.734, lo que se traduce en un porcentaje del 4.16% de todas las matriculaciones totales.
A su vez, el peso aportado por las ventas totales del alquiler de furgonetas eléctricas es de un 30.81%. Mientras, en el caso de los vehículos que poseen como fuente de alimentación energías alternativas implican un 17.34% en el total de las ventas.
¿El mes de julio es un respiro?
En el mes de julio los registros de las matriculaciones permiten un respiro del sector automovilístico, demostrando que hay capacidad dentro del sector para poder hacerle frente a los bajones de la economía, de acuerdo con las palabras del presidente de la AER, José-Martín Castro Acebes.
Y es que, tras los meses de caída por el COVID-19, julio fue el respiro para el sector de alquiler de furgonetas a largo plazo, tomando en cuenta al mismo tiempo la puesta en marcha de los planes para recuperar el parque automovilístico.
Además, el mismo afirma que el renting ha tenido una capacidad de reacción grande al adoptar sus productos a los requerimientos de los clientes y ofreciéndoles flexibilidad, convirtiéndolo en un gran servicio post pandemia.
Además, espera que la tendencia de las matriculaciones de este semestre que va empezando se mantenga o haya mayor crecimiento.