Ventajas del renting de furgonetas para autónomos
La evolución actual de la economía (en especial tras la irrupción del COVID 19) ha hecho que muchas compañías prefieran evitar adquirir un vehículo optando por su alquiler. Y es eso lo que vamos a analizar a continuación, las ventajas del renting de furgonetas para autónomos.
Los principales atractivos de esta modalidad para un segmento empresarial, que ya cuenta con más obstáculos de los que debería, son los de evitar riesgos y gastos que descuadran las cuentas a final de mes.
Ahorro
Ahorro, una palabra que suena genial en los oídos de cualquier autónomo o empresa pequeña que se materializa con el nuestro renting porque sólo tienes que disfrutar de lo bueno de tener un vehículo para tu negocio, olvidándote de todos los gastos que implica.
1. - Una sola cuota mensual, en la que se contabilizan todos los servicios. Una sola cuota fija mensual con todo incluido: Sin riesgos y costes añadidos. La cuota mensual incluye servicios de mantenimiento, reparaciones, ITV, sustitución de neumáticos, tacógrafos, termógrafos, seguro, vehículo de sustitución, cambio de neumáticos y asistencia 24/7.
2.- Menor nivel de endeudamiento gracias a esa mensualidad única. Lo normal para los autónomos es tener que hacer una inversión inicial elevada y por ello, el renting ayuda a que ese desembolso no sea tan alto.
3.- Sin el desembolso inicial
Deducciones
Es una de las ventajas fiscales que ofrece el renting de furgonetas para los autónomos. Deducción que se aplica inmediatamente porque contablemente se considera como un gasto.
1.- IRPF: Deducción de 100% de la cuota en el impuesto de sociedades o en la Renta. Se puede imputar como un gasto.
Pero es importante que quede totalmente justificado que el vehículo de alquiler se utiliza de forma profesional exclusivamente y que no es usado para cuestiones personales.
2.- IVA: También se puede deducir el 100% de la cuota mensual, si el vehículo se usa de forma exclusiva para la actividad profesional.
De esta forma, el autónomo siempre podrá disponer de vehículos nuevos y a la última para realizar la actividad profesional con total garantía, y en el caso de Covey, todos nuestros vehículos tienen una antigüedad máxima de 4 años
¿Hablamos?