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Condiciones generales de reserva de vehículo
 

Condiciones y obligaciones generales.

En el momento de formalizar una reserva, el cliente está realizando un acuerdo de carácter contractual con COVEY ALQUILER S.L. con domicilio social en Sevilla, P.E. La Red Calle La Red Dos nº46 de Alcalá de Guadaira –Sevilla- NIF B29733870 (en adelante COVEY), siendo las partes de dicho acuerdo el propio CLIENTE que realice la reserva y COVEY. El acuerdo contractual, se regirá por los siguientes términos y condiciones.

Las presentes condiciones estarán a disposición del cliente en todo momento en nuestra página web, por lo que las mismas no aparecerán impresas en la correspondiente hoja de reserva, ni en el correo electrónico de confirmación de la reserva. Para mayor constancia para el CLIENTE, éste deberá imprimir estos términos y condiciones.

Al formalizar la reserva, el CLIENTE acepta las presentes condiciones. En dicha formalización el CLIENTE proporcionará a COVEY una cuenta de correo electrónico, donde recibirá un correo electrónico de confirmación que deberá imprimir o bien mostrar al personal de COVEY con carácter previo a la formalización del contrato de alquiler de vehículo y con carácter previo también a la entrega del vehículo.

El mencionado contrato de arrendamiento deberá ser igualmente aceptado por el CLIENTE para poder formalizar el acuerdo de alquiler y entrega de vehículo. En caso contrario, dicho alquiler no se producirá y la reserva quedará automáticamente sin efecto sin necesidad de más notificación ni comunicación.

Las imágenes mostradas en la web y otros elementos publicitarios, no tienen carácter contractual en ningún caso y son meramente orientativas. Para concretar las características específicas de un vehículo, el CLIENTE debe ponerse en contacto con las distintas delegaciones de COVEY.
Se entiende por un día de alquiler, 24 horas naturales desde la salida del vehículo de la oficina de recogida.

Los vehículos de COVEY alquiler sólo pueden circular por el territorio nacional de la España peninsular. Queda prohibida la circulación de los vehículos en el extranjero, Baleares, Canarias, Ceuta o Melilla.

Para cualquier duda o información, por favor, contacte con la oficina de recogida del vehículo. Para obtener los datos de contacto de cada oficina, haga click aquí.

Documentación necesaria.

Para la formalización de la reserva, el CLIENTE debe estar en posesión del correspondiente permiso de conducción válido y homologado en España. No serán válidos permisos de conducir caducados, no autorizados y/o retirados por acumulación de puntos. La vigencia y validez del permiso de conducción es responsabilidad exclusiva del CLIENTE y será éste el único responsable ante las autoridades, de la no idoneidad  de dicho permiso.
COVEY recabará en cada delegación con carácter previo a la entrega del vehículo, una copia del mencionado permiso de conducción en vigor y también del D.N.I., N.I.E o Pasaporte, tanto del arrendatario como de los conductores autorizados por éste. La no observancia de este precepto acarreará la imposibilidad de formalizar el contrato de alquiler.

Para poder reservar un vehículo y posteriormente alquilarlo, el arrendatario y/o los conductores autorizados deberán tener al menos 21 años de edad y al menos 2 años de antigüedad del carnet. Este hecho deberá ser comprobado por el personal de COVEY con carácter previo a la entrega del vehículo.
Igualmente, para el alquiler de determinados vehículos que por sus características sea preceptivo algún tipo concreto de carnet, será necesario  que el conductor y/o los conductores autorizados estén en posesión de los mismos y exhibirlos al personal de COVEY. En cualquier caso, la responsabilidad ante sanciones por este motivo, será de cuenta exclusiva del arrendatario y/o sus conductores designados.
 
Modificación de la reserva.

Será posible la modificación de la reserva formalizada por el CLIENTE, sin coste alguno para él, siempre y cuando la modificación se realice por la misma vía que se concertó (on-line, presencial o telefónicamente) y hasta 12 horas antes de la hora de recogida prevista. Una vez modificada la fecha de reserva, la cancelación de la misma conllevará la pérdida por parte del cliente del 100% del importe abonado para la reserva.
Si bien la reserva puede ser modificada en los términos expuestos en el párrafo anterior, dicha modificación puede acarrear cambios en el precio de su alquiler, debido a que las tarifas y/u ofertas aplicadas pueden experimentar cambios en función de diversos factores. Para concretar el precio de su alquiler, una vez modificada la reserva, póngase en contacto con la oficina de recogida prevista del vehículo. Igualmente, la modificación de la reserva no garantiza la disponibilidad del vehículo. Consulte disponibilidad en la oficina de recogida del vehículo.
No serán posibles las modificaciones que se realicen en las 12 horas anteriores a la fecha prevista de recogida del vehículo en la delegación. La modificación realizada durante las 12 horas anteriores a la fecha prevista de recogida del vehículo, implicará la pérdida del 100% del importe abonado en concepto de reserva.

Cancelación de reserva y Seguro de cancelación.

El CLIENTE puede cancelar gratis su reserva si dicha cancelación se produce hasta siete días antes de la fecha prevista de retirada del vehículo. 
 
Si la cancelación se produce con menos de siete días de antelación, dicha cancelación conllevará la pérdida del 20 por ciento del importe abonado por la reserva.
 
Si la cancelación se produce con menos de 24 horas de antelación, dicha cancelación, conllevará la pérdida del 100 por cien del importe abonado por la reserva, salvo que se haya contratado el seguro de cancelación anticipada, en los términos que seguidamente se establecen.
 
El CLIENTE puede contratar un seguro de cancelación anticipada. Para ello deberá seleccionar en el formulario de reserva la opción determinada para tal fin y abonar la cantidad de 5 euros más IVA. Contratado el seguro de cancelación, el CLIENTE podrá cancelar su reserva sin coste alguno para él, siempre que dicha cancelación se realice antes de la fecha y hora prevista de recogida. En este caso se procederá a la devolución al CLIENTE de la cantidad abonada para la reserva, menos 5 euros más IVA. Una vez llegada la fecha y hora prevista de recogida, no podrá cancelarse la reserva, por lo que de producirse, implicará la pérdida del 100 por 100 de la cantidad abonada en la reserva. El reembolso de las cantidades, en caso de que proceda, se realizará en la misma forma de pago realizada.

COVEY podrá cancelar la reserva en cualquier momento por causa de Fuerza Mayor. Igualmente, COVEY se reserva el derecho a cancelar la reserva en caso de que haya habido algún incumplimiento del contrato de alquiler por el CLIENTE con carácter previo, incumplimiento entre el que se incluye la falta de pago de cualquier importe debido por anteriores alquileres realizados en los que pueda haber intervenido el cliente que haya reservado, el mismo arrendatario y/o conductor del vehículo que hayan sido parte del contrato de alquiler firmado. También COVEY podrá cancelar la reserva en caso de que la misma sea concertada por un CLIENTE que hubiera resultado recusado previamente, él y/o sus conductores.

Igualmente, COVEY podrá cancelar las reservas de CLIENTES que mantengan o hayan mantenido un comportamiento inapropiado con el personal de COVEY, hayan cometido cualquier acto fraudulento con vehículos de COVEY, o bien COVEY tenga conocimiento de la comisión de cualquier acto ilícito o ilegal. En este caso COVEY procederá a la devolución íntegra del importe de la reserva.
 
No recogida del vehículo por parte del CLIENTE y devolución anticipada.

COVEY mantendrá a disposición del cliente el vehículo y las condiciones de la reserva hasta 2 hrs después de la hora concertada en la reserva. Transcurrido este plazo de cortesía, COVEY no garantiza ni la disponibilidad del vehículo ni las condiciones de la reserva. Igualmente, la posibilidad de retirada del vehículo con anterioridad a la fecha concertada, estará en todo caso sujeta a disponibilidad.

En ningún caso podrán concertarse horas o fechas de recogida y/o entrega de vehículos, fuera de los horarios de aperturas de nuestras oficinas.
La no retirada del vehículo en el plazo indicado, implicará la pérdida íntegra de la cantidad abonada en concepto de reserva.
La devolución anticipada del vehículo por parte del CLIENTE, con respecto al plazo concertado en la reserva y en el posterior contrato de arrendamiento, no da derecho al CLIENTE a recibir el reembolso de las cantidades prepagadas.

Reclamaciones

COVEY recibirá reclamaciones en cualquier de sus delegaciones o en la siguiente dirección posta; Polígono Empresarial La Red, Calle La Red Dos, nº46. 41500 Alcalá de Guadaira (Sevilla).
Ley Aplicable y Jurisdicción.

Estos Términos y Condiciones se rigen por la normativa y jurisdicción española. Usted podrá incoar cualquier litigio o reclamación derivado de o en relación con estos Términos y Condiciones y/o cualquier contrato de reserva en los tribunales de su propia jurisdicción o en otras jurisdicciones que tengan competencia de tales litigios.
 

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