Benefíciate de un 10% de descuento adicional al pagar la reserva de forma online
Ten paciencia, estamos buscando la oferta que mejor se ajusta a tus necesidades
¿Tienes dudas? Contacta con nuestros comerciales online
¿No encuentras lo que buscas? Déjanos tus datos y te llamamos
logo covey
Covey y Kampaoh Go amplían su oferta de furgonetas camperizadas con la apertura de nuevos puntos de recogida nuevos - Más info
¿Necesitas alquilar un vehículo por HORAS? Abre el chat y te informamos cómo hacerlo
Consigue un 10% de descuento con el pago online de tu reserva
Las mejores promociones en el alquiler de tu vehículo - Más info
¿Necesitas ampliar tu flota y no sabes cómo hacerlo? No lo pienses más y minimiza gastos con el renting flexible Covey - Más info
alimentos refrigerados

La cadena de frío durante la carga y la descarga

Covey Alquiler | 10/10/2022

El momento de la carga y la descarga de la mercancía es crítico en el transporte de productos perecederos ya que es uno de los momentos en los que es más factible que rompamos la cadena del frío de los productos que transportamos.

Para minimizarlo, recomendamos a nuestros clientes que realizan el alquiler de furgonetas frigoríficas no abrir las puertas de la caja hasta el mismo momento en que se va a proceder a la carga o descarga de la misma, cerrándolas nuevamente al momento de finalizar la carga o descarga, reduciendo al mínimo de este modo el tiempo en que las puertas están abiertas.

Por otro lado, el termostato que regula la temperatura de la mercancía se apagará previamente a las operaciones de carga y descarga.

Además, si el vehículo ha estado desconectado previamente a la carga, será necesario preenfriar la carrocería, al menos durante hora y media antes de realizar la carga para eliminar el calor residual.

No obstante, para garantizar la cadena de frío, el transportista deberá comprobar la temperatura de la mercancía también durante el transporte.

En esta línea, una de las dudas más habituales es ¿Se pueden transportar múltiples alimentos perecederos?

La respuesta es sí, es posible. Eso sí, para que puedan transportarse distintos tipos de alimentos perecederos en un mismo porte, será necesaria que todos ellos  se puedan mantener en temperaturas iguales o al menos compatibles para que ninguno sufra alteración alguna.

No obstante, disponemos de un Manual del Buen Uso del Vehículo a disposición de nuestros clientes repleto de consejos y guías prácticas sobre el correcto uso de nuestros vehículos en las distintas situaciones en la que nuestros clientes puedan encontrarse durante su alquiler como son el momento de la carga y la descarga en vehículos de frío.
Noticias relacionadas
Covey Alquiler Girona

Estrenamos nuevas instalaciones en Girona, ¡te esperamos!

gran via madrid

Alquilar una furgoneta en Madrid Covey

itv furgonetas de alquiler

ITV en furgonetas de alquiler