logo covey
Conoce nuestras nuevas furgonetas camperizadas Makalu - Más info
¿Necesitas alquilar un vehículo por HORAS? Abre el chat y te informamos cómo hacerlo
Consigue un 10% de descuento con el pago online de tu reserva (Promoción válida para vehículos industriales)
Las mejores promociones en el alquiler de tu vehículo - Más info
¿Necesitas ampliar tu flota y no sabes cómo hacerlo? No lo pienses más y minimiza gastos con el renting flexible Covey - Más info
Testigo de avería encendido

Testigo de avería encendido ¿Qué hacer?

Covey Alquiler

Sin duda alguna, a todos nuestros vehículos de alquiler se les realiza un mantenimiento periódico. La prevención es la mejor forma de evitar problemas. Por lo que nos encargamos de realizar el mantenimiento y todo tipo de controles preventivos de todos los vehículos que conforman nuestra flota. 

Y sin duda alguna, los testigos de avería se pueden encender en cualquier momento y sin previo aviso, y un testigo rojo parpadeando tiende a preocuparnos mucho.

Pero lo fundamental es mantener la calma y saber hacer una primera lectura rápida de la gravedad del problema para ponerle remedio de forma segura, rápida y sobre todo a efectiva. 

Lo primero que debemos saber es que la importancia del testigo depende del color del en que se encienda, porque existen testigos de color rojo y de color amarillo, así como que los testigos suelen ser síntoma de necesidad de taller o revisión del vehículo. 

Diferencias entre testigos de color amarillo y los testigos de color rojo

Los testigos de color amarillo Los testigos de color amarillo, indican avería o incidencia que no implican tener que parar el vehículo en el momento, pero si tenemos que comunicar a nuestra oficina.

Por su parte, los testigos rojos, nos indican una avería o incidencia grave. Debemos parar el vehículo lo antes posible y avisar a nuestra oficina.

Algunos de los testigos más importantes y frecuentes son: el desgaste de las pastillas de freno, la baja presión del aceite de motor, baja presión de neumáticos, avería del sistema o anomalía en el sistema.

Por último, a parte de los indicadores de averías, es importante prestar atención a cualquier síntoma, ruido, vibración que pueda notar en el vehículo de alquiler y ponerse en contacto con nosotros ante cualquier signo de avería.

Pero además, en nuestro Manual del Buen Uso del Vehículo encontrarás importante información sobre qué hacer cuando se enciende algún testigo de avería, controles previos a la conducción o Síntomas Averías más frecuente durante la conducción.